El Quinario al Señor de la Santa Faz alcanza su ecuador

La hermandad del Señor de la Santa Faz celebra desde este lunes y hasta el viernes los cultos a su titular

SANTA FAZ
Ntro. P. Jesús Nazareno de la Santa Faz en el besapiés del pasado domingo/HDAD.SANTAFAZ

La hermandad de la Santa Faz se encuentra celebrando estos día el Quinario que como cada año dedica a su titular, Ntro. Padre Jesús Nazareno en su encuentro con  la santa mujer Verónica. Cultos que comenzaron este lunes y concluirán el próximo viernes, día 28.

La parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), sede canónica de esta cofradía, acoge estas celebraciones cultuales que están siendo presididas en sus primeros días por el párroco de la misma y canónigo de la SIC, José J. Jiménez Güeto. El jueves y viernes será el párroco de Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca y capellán del colegio de la Piedad, Eugenio Bujalance Serrano, quien celebre la sagrada Eucaristía.

Los cultos comienzan a las 20.30 horas a excepción del viernes próximo en el que tendrá lugar la Fiesta de Regla que tendrá lugar a las 13.00 horas.

Estreno del guión de Juventud

Por otro lado, esta hermandad estrenará el próximo Martes Santo, día 7 de abril, un nuevo atributo en su Estación de Penitencia: el guión de Juventud. Atributo que ya fue bendecido en julio pasado y que es una realidad gracias al Grupo Joven de la misma que lo ha sufragado y donado en su totalidad.

Diseñado y cincelado “magistralmente” – como reconoce la hermandad en su boletín de esta Cuaresma – por el orfebre José M. Bernet Cabeza. Se trata de un banderín original ya que a modo de gran cartela u ostensorio enmarcado en rocallas de orfebrería plateada y dorada inspiradas en el paso de palio, se presenta una pintura al óleo sobre cobre realizada por el cordobés Juan M. Ayala.

Dicha pintura a su vez recrea un lienzo de Murillo, en el que se representa una escena de la niñez de Jesús y Juan el Bautista. La elección de esta pintura ha sido por su alusión a un pasaje de la infancia de Ntro. Señor y su primo Juan, santo titular de nuestra parroquia.

Toda la pieza se sostiene en un mástil labrado en plata con nudetes dorados del mismo estilo rococó. En la parte trasera y bordado sobre muaré morado el título de “Grupo Joven Santa Faz”.