Santiago Abascal llena el Palacio de Congresos de Córdoba

El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, ha afirmado que “es la hora del voto patriótico” durante su mitin en Córdoba. Unas mil personas han asistido al acto de Abascal a dos días del inicio de la campaña electoral

Abascal llena el Palacio de Congresos. Era la primera vez que visitaba Córdoba y la gente lo ha arropado. El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal, ha ofrecido esta tarde un mitin en Córdoba a dos días del inicio de la campaña electoral ante unas mil personas. A la entrada se han podido escuchar gritos como “Santiago, presidente”.

El líder de Vox ha cogido un megáfono y ha salido a la calle para dirigirse a la gente que no ha podido entrar. Abascal ha manifestado que “estamos asistiendo a un momento histórico en España, a una gran reacción nacional. Es la hora del voto patriótico. Vamos a dar a los españoles esperanza frente al miedo. Os dijimos que haríamos historia en Andalucía y lo hicimos. Ahora os decimos que haremos historia en España y vamos a hacer historia en España. Ha llegado el momento de expulsar de la Moncloa a los enemigos de España. El día 28 de abril, vamos a expulsarles. Adelante, sin miedo a nada ni nadie. Por España, Viva España”.

“Vamos a dar a los españoles esperanza frente al miedo”

Bajo el lema de su campaña, ‘Por España’, que iniciará en el Santuario de Covadonga (Asturias), ha llegado entre vítores a las inmediaciones de la Mezquita Catedral de Córdoba.

A las 20:00h estaban convocados en el Palacio de Congresos y Exposiciones (calle Torrijos) los votantes de Vox de la capital cordobesa. El cabeza de lista de la formación verde por Córdoba es el profesor de la Universidad de Córdoba y arabista José Ramírez del Río. Para el Senado, va de número uno el militar retirado e histórico del ciclismo cordobés Manuel Ángel González.