Santiago Cabello (PP) optará a la reelección como alcalde de Pozoblanco

 
Santiago Cabello Muñoz, actual alcalde de Pozoblanco, optará a la reelección y será la persona que encabece la lista del Partido Popular en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Así lo ha confirmado en un acto de presentación celebrado en el Campo de Golf de la localidad ante más de un centenar de personas y en el que ha trazado las líneas principales de lo que será el programa de los populares para esos comicios.

Cabello ha apostado por mantener la estabilidad institucional y “evitar volver a la oscuridad y los continuos enfrentamientos” de anteriores equipos de gobierno. También ha explicado que el programa popular “es un vehículo en marcha”, un conjunto de políticas que se sustentan en dos ejes principales: el desarrollo económico y tecnológico, con la vista puesta en seguir la actual dinámica de creación de empleo, y la apuesta por un amplio programa social “que acompañe a los ciudadanos a lo largo de su vida”, con especial atención a las familias, los mayores, los niños y la juventud. Al candidato lo han acompañado en este encuentro numerosos cargos provinciales del PP, como es el caso del presidente de honor, José Antonio Nieto; el presidente provincial, Adolfo Molina, el diputado nacional y alcalde de Dos Torres Manuel Torres o el candidato al Congreso Andrés Lorite. También cargos institucionales como la delegada de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, o la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Lola Sánchez.
El candidato popular ha manifestado durante su intervención que lo esencial en los últimos años ha sido recuperar “la estabilidad, base de cualquier futuro esperanzador”. Ha reconocido sin embargo que no ha sido un camino fácil, sino lleno de obstáculos. Cabello ha dado por ello las gracias a todas las personas que a lo largo de este mandato lo han acompañado en el grupo municipal y les ha agradecido su lealtad, su honestidad, su compromiso y su generosidad al “defender el bien común y unos ideales y no el bien propio a costa de caer en la incoherencia y el oportunismo político”.