Saura destroza al Viña Albali Valdepeñas en Vista Alegre (6-5)

Triunfo heróico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad el pasado sábado ante Viña Albali Valdepeñas en un partido que ofreció en directo Ondamezquita 7TV

Alberto Saura se convirtió en el MVP del Córdoba Patrimonio – Viña Albali Valdepeñas del pasado sábado. El pívot murciano anotó 5 goles para el conjunto de Josan González, que comenzó por debajo en el marcador a los dos minutos. El equipo vinatero se adelantó gracias a un gol de Matheus Préa. Rápidamente igualó el conjunto local con un tanto de Saura, tras una buena asistencia de Joselito. Vista Alegre acogió a unos 400 espectadores que disfrutaron de un gran partido de pretemporada.

Alex García puso el 1-2 en el luminoso tras una buena jugada colectiva de los visitantes y también el 1-3 al aprovechar un contragolpe iniciado por Chino y en el que también participó Xavi Cols. El Córdoba Patrimonio cometió un error en la salida del balón minutos después que aprovechó muy bien el internacional Sergio González para poner el momentáneo 1-4. Al filo del descanso, el cuadro local se metió de nuevo en el partido con el tanto segundo tanto de Alberto Saura de doble penalti.

En la segunda parte, Jesulito (3-4 SAURA) fue derribado en el área rival y la pareja arbitral decretó penalti. Saura no falló de nuevo a balón parado y estableció el 3-4. El murciano le ganó la espalda a José Ruiz minutos después y, tras controlar con el pecho, batió de volea al capitán de Valdepeñas, Coro. Con el 4-4 la dinámica del partido cambió, pero la intensidad continuó en ambos equipos, convirtiéndose en la nota predominante del juego. Una preciosa jugada colectiva de los vinateros acabó en el 4-5, obra de Cainan.

Llegando al final del partido, el madrileño Pablo del Moral combinó con Shimizu y logró anotar el 5-5 en el marcador. David Ramos decidió jugar con portero – jugador para llevarse la victoria. Sin embargo, sería el cuadro califal quien, tras defender con mucho nivel metido en su campo, robó y acabó marcando el definitivo gol del triunfo. Quien sino, el héroe de la noche, Alberto Saura, convirtió su repóquer personal en una noche redonda.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará este martes a ElPozo Murcia Costa Cálida. Último amistoso de los de Josan González antes de afrontar la Copa de Andalucía y el inicio de la temporada.

Viña Albali Valdepeñas
Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebrando un gol de los seis que anotaron al Viña Albali Valdepeñas