Se completan en dos días todas las rutas socioculturales de Mayores

Las 10 rutas en 18 visitas guiadas arrancaron el pasado día 13 y continuarán hasta el próximo domingo 18 de octubre. Participarán unos 340 mayores de 60 años y socios de los centros de participación activa

rutas socioculturales de Mayores

La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba ha conseguido completar, en apenas dos días, las inscripciones para su programación de rutas socioculturales de Mayores. Así como las visitas guiadas para conocer el patrimonio de la capital dentro de las Jornadas de Mayores por el día Internacional del Mayor. Las rutas arrancaron el pasado día 13 y continuarán hasta el próximo domingo 18 de octubre. Participarán unos 340 mayores de 60 años y socios de los centros de participación activa que disfrutarán de 10 rutas en 18 visitas guiadas.

Rutas socioculturales de Mayores

Iglesias Fernandinas, los museos Julio Romero de Torres, el Taurino y el Arqueológico y los Patios del Alcázar Viejo. En Las Leyendas se encuentra se cuenta en Córdoba, de Claudio Marcelo a Séneca, la mujer en las tres culturas, los conventos, palacios y casas señoriales. Además de la Mezquita vista desde sus muros, puertas y fuentes.

Desde la Delegación de Mayores se hará hincapié en el seguimiento de las medidas de prevención y seguridad ante el Covid-19 en estas actividades (mascarillas, distancia de seguridad, aforo). Los grupos constituidos tienen un máximo de entre 15 y 20 personas en espacios al aire libre. En grupos reducidos, entre cinco y seis personas, para las visitas a interiores de edificios. Como en el caso de los museos municipales de Julio Romero de Torres o el Taurino. A cada participante se le entrega un kit con dos mascarillas y gel hidroalcohólico.

“Mientras los CPAM (centros de participación activa de mayores) permanezcan cerrados por motivos sanitarios y mientras no mejore la situación del covid-19, se seguirá trabajando en ofrecer alternativas a los mayores de la ciudad con actividades lúdicos, socioculturales en espacios abiertos para garantizar siempre la seguridad de nuestros mayores” ha comentado la teniente de alcalde de Mayores, Eva Contador.