Se conmemora con un libro los 63 años de la Casa de Córdoba en Madrid

72

‘Sueño y pasión cordobesa’ es el título de la obra que refleja el esfuerzo y el sacrificio de quienes trabajaron para mantener viva la imagen de Córdoba más allá de sus fronteras

libro los 63 años de la Casa de Córdoba

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Desarrollo Económico y Régimen Interior de la institución provincial, Ana Carrillo, han participado en la presentación del libro Sueño y pasión cordobesa. 63 años de historia de la Casa de Córdoba en Madrid.

Para Ruiz “esta obra es mucho más que un libro, ya que supone agrandar nuestro patrimonio como cordobeses y cordobesas. Puesto que este conocimiento queda como legado para futuras generaciones”.

El máximo responsable de la institución provincial ha recordado que “estamos celebrando los 40 años de ayuntamientos democráticos. Tiempo que ha servido para mejorar los servicios públicos y las infraestructuras de las que disfrutamos”.

‘Sueño y pasión cordobesa. 63 años de historia de la Casa de Córdoba en Madrid

Ruiz ha abundado en que “la provincia de Córdoba es una tierra privilegiada, que tiene delante muchos retos que afrontar pero que aprovecha todas sus potencialidades para seguir avanzando”. “Apostar por la puesta en valor de patrimonio histórico y cultural, potenciar sus recursos naturales y presentar un patrimonio gastronómico único”, ha resaltado Ruiz

Por su parte, la delegada de Desarrollo Económico y Régimen Interior de la Diputación ha resaltado que “nos encontramos ante un día especial para esta Casa y para todos aquellos que forman parte de su historia”.

Carrillo ha remarcado que “no podría haber un título mejor para este libro. Ya que hace referencia al sueño de todos los que un día tuvieron que dejar su tierra para venir a Madrid. Así como a la pasión con la que han desarrollado el proyecto de esta Casa”.

“Este libro se nos presenta como un homenaje a los fundadores de la Casa de Córdoba en Madrid. Y también a los que recogieron su testigo y consolidaron el proyecto”, ha concluido Carrillo.