Se derrumba el muro de una vivienda en la calle San Fernando

El incidente en el inmueble abandonado no ha causado heridos pero el tráfico se ha tenido que cortar desde el centro de la ciudad hasta la Cruz del Rastro

Sobre las 08.45 de este martes, el muro de una vivienda de la Calle San Fernando de la capital se ha derrumbado. Las paredes de este inmueble abandonado se han venido abajo posiblemente como consecuencia del mal estado de la casa y ha llenado de polvo las inmediaciones de la vivienda y la calzada. El incidente no ha causado heridos pero ha obligado a cortar el tráfico desde el centro de la ciudad hasta la Cruz del Rastro.

Tanto Bomberos como Policía Local se han desplazado de manera urgente al lugar de los hechos y están comprobando el estado de las viviendas colindantes por si existiera riesgo de derrumbe según ha podido constatar este medio.

Bomberos y Policía Local han acordonando la zona tras el derrumbamiento de la vivienda | RAFA ALCAIDE

Cortes de tráfico y desvíos previstos por las tareas de desescombro

Tras el derrumbe sucedido esta mañana a la altura del número 108 de la calle San Fernando obliga a adoptar medidas de corte de tráfico y desvíos en varios puntos de la ciudad hasta que se finalicen las labores de limpieza y desescombro por parte del
operativo desplazado al lugar del siniestro. De esta manera, la recogida en autobús de los niños en los colegios del centro de Córdoba que cuentan con este servicio se efectuará
extraordinariamente, en Ronda de los Tejares. Esta circunstancia ya se ha comunicado tanto a los responsables de los diferentes centros educativos como a las empresas de transporte que prestan este servicio.
Los padres que acudan a estos centros educativios para recoger a  sus hijos en coche dispondrán de una alternativa de salida desde la calle María Cristina en dirección Carbonell y Morand. De la misma manera, el tráfico de autobuses de Aucorsa se encuentra temporalmente suspendido en esta zona, siendo las líneas afectadas la 1, 3, 7 y 12. Desde primera hora de esta mañana inspectores de la empresa municipal están informando a
los usuarios de estas líneas de los desvíos en las rutas habituales que, en función de los recorridos, se realizan hacia Ronda del Marrubial o Conde de Vallellano. De esta manera, y tal y como figura en la web de Aucorsa:

  • LÍNEA 1: Desde Blas Infante (Carlos III) continuará por Agrupación Córdoba, Ollerías, Colón, Vial Norte, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Ollerías a Agrupación Córdoba, donde retomará su recorrido habitual.
  • LÍNEA 3: Desde Gran Capitán continuará por República Argentina, Conde de Vallellano, Avda. de Cádiz, Puente de Miraflores y Ribera, donde retomará su recorrido habitual.
  • LÍNEA 7: Desde Ronda de Tejares continuará por Avda. de las Ollerías, Avda. Barcelona, Campo Madre de Dios, a Cuesta de la Pólvora, donde retomará su recorrido habitual.
  • LÍNEA 12: Desde Ronda de Tejares (C. Caño) continuará por Avda.  de las Ollerías, Avda. Barcelona, Campo Madre de Dios, La Ribera a Miraflores, donde retomará su recorrido habitual.

Acerca de la circulación de vehículos en el entorno de la calle San Fernando, esta está controlada desde varios puntos por agentes de la Policía Local de Córdoba que han establecido filtros de acceso y restricciones a la circulación hacia la calle San Fernando; igualmente el paso de peatones está condicionada por las labores de limpieza y desescombro de la zona afectada.