Se producen tres nuevos fallecimientos en Villanueva del Rey, Rute y Hornachuelos por coronavirus

Dos hombres y una mujer han engrosado el pasado jueves en la provincia de Córdoba la lista de fallecimientos por coronavirus

fallecimientos coronavirus
Tres nuevos fallecimientos en Villanueva del Rey, Rute y Hornachuelos por coronavirus

Dos hombres y una mujer han engrosado el pasado jueves en la provincia de Córdoba la lista de fallecimientos por coronavirus. En concreto, en los municipios de Villanueva del Rey, Rute y Hornachuelos. Tres más que se vienen a sumar a los 25 fallecidos en la provincia el Covid-19.

Villanueva del Rey

En Villanueva del Rey, según ha confirmado su alcalde, Andrés Morales (PSOE), el fallecido era un anciano residente en el Hogar Parroquial Jesús Nazareno. Allí es donde ha tenido lugar su fallecimiento y donde, además, “hay otros cuatro residentes que han dado positivo en coronavirus, que se encuentran aislados, y que están siendo atendidos desde este miércoles por un equipo médico”, que, igualmente, controla el estado del resto de residentes.

Este es ya el segundo fallecimiento a causa del covid-19 que se contabiliza en Villanueva del Rey. El pasado lunes falleció otro hombre en el Hospital Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba), que había ingresado allí el pasado 11 de marzo.

Rute

Según ha confirmado a Europa Press su alcalde, ha sido una anciana de 101 años, que se encontraba en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute, la que ha fallecido este jueves, tras haber dado positivo por coronavirus.

La centenaria mujer, además, “llevaba en cuidados paliativos desde mucho tiempo”, siendo ésta la primera muerte vinculada al Covid-19 que se produce en este municipio.

Hornachuelos

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Hornachuelos han dicho a Europa Press que un hombre, con patologías previas, natural de este municipio y que había dado positivo por Covid-19, ha fallecido en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba este jueves.