Se suspende la Batalla de las Flores y la Romería Virgen de Linares

La Batalla de las flores se tenía previsto celebrar el domingo 26 de abril y la Romería al Santuario de la Virgen de Linares el 3 de Mayo

La Junta Directiva de la Federación de Peñas Cordobesas, una vez aprobado por el Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y de conformidad  con la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares Coronada y la Delegación de Promoción del Ayuntamiento, acuerda la suspensión de la Batalla de Flores anunciadora del mes de Mayo Cordobés.

Se tenía previsto celebrar el domingo 26 de abril, así como la Romería al Santuario de la Virgen de Linares, que igualmente se celebraría el domingo 3 de Mayo.

Romería de la Virgen de Linares Coronada

La Real Hermandad de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares Coronada de Córdoba ha anunciado la suspensión todos sus actos. Entre los que destaca la no celebración de la Romería de la Virgen de Linares. Una tradición que estaba prevista para el día 3 de mayo.

Así lo ha indicado la hermandad en una nota en la que ha detallado que también han quedado suspendidos el Pregón de Romería (que debía haberse celebrado este pasado martes), el triduo en honor a Nuestra Señora de Linares (previsto para este jueves y los días 3 y 10 mayo) y la Procesión de la Virgen (prevista para el 10 de mayo).

La hermandad, que ha resaltado que es una decisión “dolorosa” que “nunca se había producido desde la Guerra Civil”. La hermandad ha señalado que ya se trabaja en los actos con motivo del 10º aniversario de la Coronación de la Virgen. Así como el 350º Aniversario de la Canonización de San Fernando para 2021. Por lo que “ya habrá tiempo de celebrar y dar gracias por el término de esta situación”.