Se triplica el número de familias que piden ayuda para necesidades básicas en Córdoba

La Taberna Escuela Gastronómica Tabgha, de Cáritas, elabora menús solidarios a cerca de 200 personas y familias necesitadas

ayuda para necesidades básicas
Dos voluntarios de Cáritas elaborando comida para repartir menús a domicilio

El director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, ha señalado este lunes que “desde que fuera decretado el estado de alarma, hace ya dos semanas” la organización caritativa de la Iglesia Católica en Córdoba ha visto “triplicado el número de familias que demandan ayuda en necesidades muy básicas”.

Así lo ha dicho Ruiz, en un audio remitido por Cáritas en el que detalla que las demandas de ayuda para necesidades básicas se refieren “principalmente a alimentación”. Al no recibir estas familias “ningún ingreso y haber agotado cuanto tenían”.

Por este motivo, muchas Cáritas parroquiales de Córdoba “siguen haciendo reparto de alimentos a cientos de familias en estos días de confinamiento, a lo que se añade”, a partir de este lunes, “la elaboración y entrega de menús solidarios a cerca de 200 personas y familias”.

Estos menús, según ha detallado Salvador Ruiz, “son elaborados por la Taberna Escuela Gastronómica Tabgha, de Cáritas. Son repartidos “a las familias que lo necesitan en toda la ciudad”. Esta acción, además, “está reforzada con la entrega de vales para la compra en supermercados de cercanías para otros productos de primera necesidad”. Así como de limpieza, higiene o alimentación infantil.

Campaña ‘Tú eres el ángel de muchos’

Ello lleva a Cáritas, “ante estos días de necesidad”, a solicitar “la ayuda de toda la sociedad cordobesa” a través de su campaña ‘Tú eres el ángel de muchos‘. Ruiz precisa que “las donaciones que se reciban irán principalmente destinadas a esta finalidad”.

E director de Cáritas Diocesana en Córdoba apela a los cordobeses a que no se olviden “de las personas que sufren más cerca de nosotros”. Además de “las personas mayores y discapacitados”. Así como de aquellas que “están solas, personas vulnerables, desempleados o con pocos recursos”. Ya que ahora están en “un momento de dificultad” y “todos podemos ser el ángel de muchos”.