La selección española sub 21 regresa a Córdoba

La nueva generación de la selección española sub 21, con el ex cordobesista Andrés Martín entre los elegidos por Luis de la Fuente, pulsa su nivel en Córdoba contra Alemania (19:45 horas, El Arcángel)

El Estadio El Arcángel acoge a partir de las 19:45 horas un amistoso entre las selecciones de España y Alemania sub-21. Será la reedición de la final de los dos últimos europeos de esta categoría. La selección española sub-21 vuelve a Córdoba. Lo hace después de ganar hace un año y un mes a Albania por 3-0 en partido clasificatorio para el Campeonato de Europa disputado en Italia el pasado verano. Torneo que acabó ganando el combinado dirigido por Luis de la Fuente.

El seleccionador, además, tiene muy buenos recuerdos de esa cita disputada el 6 de septiembre del año pasado en el estadio blanquiverde. “Debuté aquí como seleccionador y los recuerdos son extraordinarios. Conseguimos la clasificación para el Europeo y además hubo un ambiente fantástico”, expuso. Además, destacó a la ciudad de Córdoba por ser “un escenario ideal para jugar cualquier tipo de partido de fútbol y más uno de estas características”. Por ello, reconoce estar emocionado, alegre y deseoso de estar en el terreno de juego para “disfrutar de un ambiente extraordinario”.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub-21, en la sala de prensa del Estadio El Arcángel

La expectación que ha generado el partido en la ciudad es máxima, ya que se espera una gran entrada de público en las gradas del Estadio El Arcángel. Los asistentes podrán ver de cerca a futbolistas como Dani Olmo (la gran estrella y capitán de esta nueva generación), Cucurella (Getafe CF), Ferrán Torres (Valencia CF), Dani Martín (Real Betis), o Andrés Martín (Rayo Vallecano). El atacante de Aguadulce (Sevilla) es, sin duda, la gran sensación de los elegidos por Luis de la Fuente para esta concentración por su pasado blanquiverde.

Andrés Martín: “Venir a Córdoba siempre es bonito”

Martín dijo en zona mixta que “la sensación de venir aquí – a Córdoba – siempre es bonita por haber vivido momentos especiales”. De antemano, agradeció el apoyo que recibirá de los cordobesistas y paisanos que acudan a ver el choque ante Alemania. El joven internacional sub-21 destacó con respecto a su progresión que “al final todo jugador aspira a lo máximo”. Porque “yo creo que pasar de Segunda B a Segunda y estar en la selección sub-21 es muy bonito”.

Andrés Martín también dejo constancia en su comparecencia de lo pendiente que está del Córdoba CF. “He visto este último partido contra el Cádiz B que metió en el descuento Miguelito“, dijo con sonrisas deseándole “toda la suerte del mundo” a su antiguo club.

El España – Alemania de este jueves es un amistoso de altura para medir el nivel competitivo de la nueva selección sub-21. ¿Y por qué no? Para soñar con que Córdoba pida a gritos que venga pronto la absoluta.