La II Semana de Gala se presenta cargada de actividades culturales

El evento, que este año se celebra del 11 al 17 de noviembre, pretende ser un encuentro anual referente en el otoño cultural a nivel mundial

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores ha acogido esta mañana la presentación de la Semana cultural en torno a la figura del escritor cordobés Antonio Gala. La II Semana de Gala, que este año se celebrará del 11 al 17 de noviembre, llega cargada de actividades cultural muy diversos con el fin de proyectarse internacionalmente.

El pintor del municipio cordobés de El Carpio, Jesús Zurita ha sido el creador del cartel de esta Semana de Gala 2019. El artista se ha basado en un poema que Antonio Gala dedicó a Medina Azahara. Zurita perteneció a la Fundación en la generación 2013.

En la presentación de la programación se han detallado todos los actos que tendrán lugar en nuestra ciudad el próximo mes como son unos Encuentros en la Fundación Enrique Loewe, un taller de retrato de escolares de Educación Infantil o una exposición. Así como un concurso de pintura rápida o visitas guiadas a la exposición del escritor cordobés y Elio Berhanyer en la propia Fundación. Además un recital poético-musical y una concierto de la Camerata Capricho Español con el Coro Ziryab en la Iglesia de la Magdalena.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, la Semana de Gala 2019 pretende generar un mayor impacto en la ciudad de Córdoba. Y también en los visitantes con una potente programación que contará con la sede principal como corazón del evento. La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores pretende ser un encuentro anual referente en el otoño cultural a nivel mundial

II Semana de Gala
Presentación del cartel de la II Semana de Gala | RAFA ALCAIDE