La II Semana de Gala echa a andar de la mano de su Fundación para Jóvenes Creadores

Desde hoy y hasta el día 17, actividades en torno a la poesía, la música, la fotografía y la exposición “Antonio Gala y Elio Bernhayer. Historia de una amistad”

La Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores inaugura hoy la II Semana de Gala cuyo objetivo es compartir con la ciudad de Córdoba la obra literaria de este autor cordobés. Y lo hace con actividades musicales, plásticas, fotográficas que en ella se desarrollan.

Según la propia Fundación, la intención es que las actividades a desarrollar durante una semana vengan “a conferir al otoño de Córdoba de una programación cultural con impacto a nivel nacional”.

La mayor parte de los eventos se celebrarán en la propia sede de la misma (C/Ambrosio de Morales) de nuestra capital. Por ejemplo, la primera de las actividades: Encuentros en la Fundación: Enrique Loewe.

Exposición Antonio Gala y Elio Bernhayer. Historia de una amistad

Allí tendrán lugar la exposición Antonio Gala y Elio Bernhayer. Historia de una amistad, el recital poético musical Antonio Gala “ALMA”, la charla coloquio “El vestuario en el teatro de Gala”.

Asimismo, acogerá visitas guiadas yla entrega de premios de los certámenes que se celebrarán. Entre ellos, el de Biblioteca de esta Fundación de la Editorial Planeta que contará con la presencia de la escritora y periodista Nativel Preciado.

II Concurso de Pintura Rápida

Éste se desarrollará en las calles de nuestro Casco Histórico ampliando en esta edición su límite de edad para que pueda participar todo el público interesado.

El II Certamen de Poesía Infantil se extenderá a todos los colegios de Educación Infantil y Primaria de Córdoba y provincia que, además, podrán participar en los talleres de teatro para escolares.

Asimismo, hay que recordar que el próximo sábado, día 16, a las 20.00 horas, se celebrará en la iglesia de la Magdalena  un concierto de la Camerata Capricho Español de esta Fundación y el Coro Ziryab.