Catas y una mesa redonda sobre la cultura del vino acapararán la atención de Semavin 2019

La Semana del Vino de Aguilar de la Frontera, Semavin, tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre de 2019 con la intención de cerrar un ciclo. El Gobierno local quiere dotar de novedades a este evento para el próximo año

Aguilar de la Frontera acoge un año más Semavin. La Semana del Vino de este municipio se desarrollará íntegramente entre el 8 y el 10 de noviembre de 2019. Tendrá lugar en la Cooperativa Vitivinícola Local. Y será con la intención de ofrecer la posibilidad de que el consumidor conozca sabores, experiencias y la cultura del vino de la localidad de la Campiña Sur.

Semavin 2019
Carmen Romero y María José Ortiz durante la presentación de Semavin 2019

Además de diversas catas para que los asistentes puedan visitar los stands de las distintas bodegas representadas y casas comerciales que ofrecerán una degustación de productos, el día 7 se celebrará como preámbulo una mesa redonda enfocada al presente y futuro del vino en Aguilar de la Frontera.

Será en Bodegas Toro Albalá a las siete de la tarde. Este encuentro contará con la participación de diferentes expertos en la materia, y hay un fondo muy claro en su planteamiento. “Es importante hacer un parón. Pensar cómo está el sector en la actualidad. Qué queremos hacer con este sector y cómo podemos actuar para potenciarlo de cara al futuro”, considera la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores.

Servicio de guardería gratuito

El día 8 tendrá lugar la inauguración oficial a las 21:00 horas en la Cooperativa Vitivinícola Local. Media hora después arrancará la cata abierta.

El sábado día 9, de 13:00 a 15:00 de la tarde, habrá dos catas dirigidas. Una de vino joven en Bodegas Toro Albalá y otra de vinos finos en la Cooperativa Vitivinícola. Desde la organización, aparte de plantearse un giro para dotar de novedades a este evento, se ha querido pensar en las familias y en la conciliación para que los padres de familia puedan disfrutar de los mejores caldos de la tierra dejando a sus hijos en buenas manos.

La concejala de Turismo en el Consistorio aguilarense, María José Ortiz, informó acerca de un servicio de guardería gratuito para los padres que necesiten este servicio. Estará disponible tanto el sábado como el domingo entre las 13:00 y las 18:00 horas. La cata estará abierta hasta las 18:00 horas. Y a partir de las 21:30 horas se volverán a abrir las puertas hasta las 2:00 de la madrugada.

Ya el domingo 10 de noviembre, de 13:30 horas a 18:00, concluirá Semavin incorporando tanto el servicio de guardería como un taller y exhibición del arte de la venencia.