Jurado: “Frente al silencio y la inacción del PSOE, el PP ofrece un buen gobierno gestionando Andalucía”

“Es triste que hayamos tenido que ver cómo una sentencia condena a dos ex presidentes de la Junta de Andalucía y muchos miembros de esos gobiernos autonómicos”

La coordinadora general del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado que “frente al silencio, la inacción y la corrupción que nos trae el PSOE, el PP ofrece a los andaluces un buen gobierno gestionando a una gran tierra como es Andalucía”.

Semana difícil para Andalucía

Jurado ha asegurado que esta ha sido una semana difícil para Andalucía. “Es triste que hayamos tenido que ver cómo una sentencia condena a dos ex presidentes de la Junta de Andalucía y muchos miembros de esos gobiernos autonómicos”. “Esta sentencia llega diez años después para hacer justicia ante un caso de corrupción que ha puesto en peligro el buen nombre de nuestra tierra, la marca Andalucía y los intereses de todos los andaluces”, afirma.

Para la diputada autonómica del PP cordobés, esta sentencia es un escándalo enorme. Al igual que lo es el silencio del PSOE en esta provincia y el silencio de Pedro Sánchez. “Es intolerable que Sánchez aún no hay dado la cara, sigue escondido cuando se ha confirmado el mayor escándalo de corrupción de la historia de España que afecta al partido del que es máximo responsable”, dice Jurado. Añade que “los españoles y los andaluces merecemos que dé la cara y que se asumen responsabilidades políticas”.

Al mismo tiempo, Jurado ha mostrado su preocupación por la inacción del PSOE, que tiene la responsabilidad de formar un gobierno en España que genere estabilidad y oportunidades de futuro también para nuestra provincia y para los cordobeses.

Frente a la inacción del Gobierno en funciones del PSOE, en Andalucía hay un gobierno serio y responsable que gestiona todos los días pensando en los intereses de nuestra tierra y de todos los andaluces, dice la coordinadora popular.

100 millones de euros para el relevo generacional del campo en este año 2019

En este sentido ha puesto en valor la medida aprobada en el Consejo de Gobierno Andaluz de esta semana de movilizar más de 100 millones de euros para el relevo generacional del campo en este año 2019, con el objetivo de atender la solicitud de más de 1.350 jóvenes de la comunidad autónoma que cumplen podrán acogerse a esta iniciativa.

Así mismo, Jurado ha defendido las medidas que el gobierno andaluz lleva  cabo de apoyo a los autónomos, y que están dando resultados. “Hoy sabemos que el 80% de los nuevos autónomos que se crean en España son andaluces, y eso es muy positivo, ya que Andalucía se consolida como tierra de emprendedores y de oportunidades de futuro para muchos”, afirma.

Con Juanma Moreno a la cabeza, el gobierno del Cambio genera credibilidad y estabilidad a esta tierra, hace que las inversiones vengan a Andalucía y eso redunda en el beneficio de todos, asegura. “Ante una buena gestión del PP, en frente nos encontramos con la inacción y los escándalos de corrupción que nos trae el PSOE”.

Gestión en Sanidad

En este sentido, la portavoz de Sanidad del Grupo PP en el Parlamento Andaluz ha valorado la gestión del gobierno andaluz en materia sanitaria. “Esta semana hemos conocido que se ha reducido en 42 días de la demora media en las litas de espera globales entre los meses de marzo a octubre; y que cada vez más pacientes andaluces y cordobeses salen de las listas de espera quirúrgicas, que se han visto incrementada con 26.000 indicaciones quirúrgicas más y con mayor actividad hospitalaria”.

“Son noticias muy positivas de un buen gobierno gestionando a una gran tierra como es Andalucía”, concluye Beatriz Jurado.