La Sentencia se prepara para el Lunes Santo de 2020

La hermandad cordobesa de la Sentencia vivirá este año un Lunes Santo muy especial con la participación de muchos hermanos sin olvidar su faceta solidaria

La cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Stma. de Gracia y Amparo quiere preparar, como cada año y pese a las actuales circunstancias, su Lunes santo. Es ese día, junto dentro de siete, cuando la hermandad de San Nicolás tenía prevista su salida procesional por la calles de Córdoba.

La pandemia del coronavirus que, desgraciadamente, asola nuestro país y también nuestros corazones no será impedimento para que esta corporación cofrade sueñe. No habrá salida procesional pero sus hermanos compartirán sus vivencias, sus sentimientos, en torno a la devoción a sus sagrados titulares. Y lo harán a través de las RRSS.

Así, desde hoy mismo, la hermandad que nació hace ahora 75 años “colgará” testimonios en video de algunos de sus hermanos. Los primeros días contarán con las palabras de hermanos seminaristas, jóvenes, familias, cuadrillas de costaleros o niños de la cofradía.

Iniciativas

Y es que como ha explicado a Ahora Cofrade su hermano mayor, José Antonio Salamanca, se trata de una iniciativa “muy bonita” que podrá ser una realidad gracias a las RRSS. Desde ahí queremos que tenga la mayor difusión posible porque es algo que, seguramente, sea muy enriquecedor para todos. Distintas visiones, distintas maneras de vivir un mismo hecho en la semana de Pasión, previa a la Semana Santa.

Por otro lado, la hermandad de San Nicolás ha adelantado que no es impasible ante lo que está sucediendo dada la pandemia de coronavirus. Y no sólo, como recuerda Salamanca, la cofradía del Lunes Santo colabora con la Cáritas Parroquial sino que va más allá. Bienvenidas sean ahora todas las iniciativas solidarias. Pero advierten que, desgraciadamente, las consecuencias para muchas familias todavía están por llegar cuando los ingresos vayas recortándose manteniendo las mismas necesidades básicas. Y ahí, asegura, “piensan estar”.