Sergi Guardiola: “El Córdoba no se merece estar en otra categoría que no sea Segunda o Primera”

El delantero del Real Valladolid espera que el conjunto blanquiverde “vuelva a estar pronto en el fútbol profesional” porque es “donde mínimo se merecen”

Sergi Guardiola celebar un gol en Zorrilla esta temporada | REAL VALLADOLID

A pocas horas de coger un avión rumbo a Estados Unidos donde el Real Valladolid realizará la pretemporada (del 9 al 21 de julio) visitando además Canadá, el goleador del conjunto pucelano, Sergi Guardiola, atiende a Ahora Córdoba para repasar su primer año La Liga Santander, sus objetivos de futuro y cómo ha visto el descenso desde la distancia de uno de sus exequipos, el Córdoba CF y temprano retorno al fútbol profesional.

En la temporada 17-18, el ariete firmó 22 goles en 40 partidos y repartió 8 pases de gol con la camiseta del Córdoba. Este año ha podido observar el descenso a 2ª B desde la distancia y resume así la campaña del equipo andaluz: “Ha sido un año con muchos problemas. Un año raro digamos. El Córdoba siempre es el Córdoba y estoy seguro que va a volver a subir al fútbol profesional. Espero que sea pronto porque todos los cordobesistas así lo deseamos”.

El Córdoba CF se enfrentará en 2ª B al Real Murcia, otro histórico club donde también jugó Guardiola. Para ambos muestra en sus palabras el cariño que les tiene:son dos clubs, dos equipos y dos aficiones que no merecen estar en 2ª B. Espero que vuelvan a estar pronto donde mínimo se merecen”.

Guardiola asegura que “todos juntos vamos a volver a lo que es la Segunda División, al fútbol profesional porque el Córdoba no se merece estar en otra categoría que no sea Segunda o Primera”. A los nuevos jugadores del Córdoba quiere “darle muchos ánimos” y les confiesa que “tienen a una ciudad entera detrás y eso tira mucho”. Sergi cree firmemente que “este año va a ser un año bonito, que va a empujar al Córdoba a tirar hacia arriba otra vez”.

Tres goles y tres asistencias ha firmado Sergi Guardiola en los diecisiete primeros partidos en Primera Disivisión | REAL VALLADOLID

Sobre la campaña 2018-2019, la de su debut en Primera, Sergi Guardiola afirma que “tenía las ilusiones muy altas cuando llegué a Getafe, pero me lesioné en el primer partido de pretemporada. Estuve veinte días parado y luego tuve dos pequeñas lesiones más que no me dejaron arrancar. En diciembre sabía que tenía salir porque estaba jugando poco y vine al Pucela donde estoy tremendamente contento por todo. Como se ha dado la segunda vuelta y por la salvación”.

En la penúltima jornada de la pasada temporada, el conjunto vallisoletano se jugaba la permanencia en Vallecas ante un Rayo descendido. Al igual que doce meses atrás, Guadiola fue protagonista. Provocó un penalti que supuso el 0-1 y, en el minuto 80, anotó el 0-2. “La verdad que se cumplió lo que pensaba semanas atrás, donde dije que sería un sueño para mí meter el gol de la salvación. A veces los sueños se cumplen y así fue esta vez”.

Guardiola, sobre Andrés: “Le deseo que tenga mucha suerte en el Rayo y haga muchos goles” 

De otro delantero como Andrés Martín, con el que coincidió poco en Córdoba (Andrés era juvenil y participaba en el filial) el ’12’ del Pucela tiene buenas palabras para él. “He coincido poco con Andrés pero es un chaval que tiene mucho gol y así lo ha demostrado. Le deseo que tenga mucha suerte en el Rayo y haga muchos goles”.

El jiennense Álvaro Aguado ha sido el último en unirse a la lista de excordobesista del Valladolid en su plantilla (el propio Guardiola, Antoñito y Waldo) sobre el joven extremo habla Sergi que “nos dio una victoria muy importante (1-0 ante el Atheltic de Bilbao) con el gol que hizo. Es muy buen jugador, una buena persona y cada vez va a más”.

El objetivo de este año lo tiene muy claro el ‘killer’ murciano: “el objetivo principal, otra vez, es conseguir la salvación lo antes posible. Una vez que se consiga ya veremos a ver hasta donde podemos llegar”. 

“El objetivo este año es poder disfrutar de la Primera División”

Para lograr la permanencia, Sergio Gónzález, técnico del Real Valladolid, contará con Sandro, Enes Ünal y Guardiola. Se trata de sumar y cuanto más podamos sumar los de arriba mejor. El objetivo de este año es poder disfrutar de la Primera División. Llevo poco tiempo aquí, apenas acabo de llegar, y quiero disfrutar y conseguir el objetivo de la salvación y estoy seguro que si disfruto los goles van a llegar”.

El máximo accionista y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario también vivía del gol como Guardiola en su época como futbolista. Ahora, como dirigente del club castellano-leonés “es una persona muy cercana a nosotros. Nos intenta ayudar en todo poniéndonos muchas facilidades en nuestro día a día y estamos tremendamente contentos de tenerlo aquí”.