Cultura apuesta por los videojuegos en el ‘Serious Game Experience’

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha inaugurado en Córdoba el I Encuentro Nacional de Videojuegos Culturales “Serious Game Experience”

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por el videojuego “como un sector altamente tecnológico, creativo, generador de empleo y de riqueza”.

Lo ha asegurado  este jueves en la inauguración del I Encuentro Nacional de Videojuegos Culturales, ‘Serious Game Experience’. Evento que congrega hasta el viernes en nuestro Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) a más de 400 participantes.

En este sentido, Del Pozo ha insistido en la “innegable capacidad” que tienen los ‘serious game’ o videojuegos educativos. Siempre y cuando se entiendan como herramientas de transmisión de la cultura y el arte a través del entretenimiento.

Potencial

Se trata de un potencial  que “debemos aprovechar para la formación cultural de los jóvenes, al tiempo que acercamos el mundo del arte, la cultura y la educación a las nuevas tecnologías”.

Éste es uno de los objetivos que persigue este encuentro, en el que se analizarán la vinculación entre los videojuegos, las nuevas tecnologías, el arte y la cultura en general.

Para ello, se contará con la presencia de especialistas nacionales, marcas internacionales y empresas independientes que expondrán sus avances y experiencias en estos campos.

Centro de Creación Contemporánea de Andalucía

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, espacio destinado a la producción y creación contemporánea de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, acogerá los tres escenarios en los que se distribuye este encuentro.

Habrá una zona plenaria, para ponencias, entrevistas y mesas redondas; zona de ‘networking’, destinada al encuentro e intercambio de especialistas, y ‘demo área’. En ésta última, las empresas podrán presentar sus últimos avances en videojuegos, realidad virtual y nuevas tecnologías.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer por medio de ponencias, mesas redondas, entrevistas…, las oportunidades que ofrecen los videjojuegos como producto cultural.