Gran participación en talleres de Sadeco para la prevención de residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019 tiene como lema ‘Cambia tus hábitos, reduce tus residuos’

Servicio educativo Sadeco

Con motivo de la Semana Europea de Reducción de Residuos (EWWR), del 16 al 24 de noviembre, Sadeco ha diseñado un programa específico para sus talleres del Servicio Educativo. Todas las actividades estarán dirigidas a la concienciación para la reducción de los residuos que se generan en nuestros hogares.

Una iniciativa, en la que participarán 857 alumnos de nueve centros educativos distintos. El programa prevé la realización de cinco actividades diferentes. Taller de reciclaje, CECA en el Cole, visita al salón de Sadeco, mi cubo de basura y visita al CMC. Todas ellas orientadas a fomentar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y la adecuada gestión de los residuos.

‘Cambia tus hábitos, reduce tus residuos’

La Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019 tiene como lema ‘Cambia tus hábitos, reduce tus residuos’. Se trata de una iniciativa a nivel europeo, promovido por distintas organizaciones. Entre ellas la Comisión Europea, que pretende aunar acciones para conseguir difundir las acciones que tenga lugar de forma paralela en todo el continente europeo, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de
ciudadanos.

Cambio de comportamiento

El enfoque temático para el año 2019 es la educación y la comunicación de los residuos. Junto con los responsables políticos, los productores y otras partes interesadas, los consumidores desempeñan un papel clave en la resolución de los desafíos relacionados con los desechos, entre otros desafíos.

Tener acceso a la información basada en evidencias científicas y adaptar nuestros hábitos diarios para reflejarla, son esenciales para la prevención del desperdicio en nuestra sociedad. Pero, para que eso suceda, se necesita un amplio cambio de comportamiento.

EWWR 2019

EWWR 2019 reta a cambiar su comportamiento y también a enseñar a otros sobre la prevención de desechos organizando actividades inspiradoras de comunicación y educación. El lema para este año es ‘Cambia tus hábitos, reduce tus residuos’. Está dirigida a niños y adultos, ciudadanos y empresas, autoridades y organizaciones no gubernamentales por igual, para que actúen cambiando primero sus propios hábitos e inspirando a otros a seguir su ejemplo.