La Diputación garantiza el mantenimiento de todos los contratos con sus proveedores

La institución provincial afirma que su Servicio de Contratación sigue trabajando a pleno rendimiento durante el Estado de Alarma. Actualmente hay 15 proyectos en curso pertenecientes a los Fondos Feder

Servicio Contratación Diputación Córdoba
La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el vicepresidente cuarto, Esteban Morales, en una imagen de archivo de una rueda de prensa

La delegada de Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha explicado que “el Servicio de Contratación de la institución provincial mantiene su actividad, pese a la situación extraordinaria que estamos viviendo a consecuencia del COVID-19”.

Cañete ha informado de que “este Servicio continúa recibiendo peticiones de contratos por parte de los distintos departamentos de la casa. Así como los 19 trabajadores y trabajadoras que lo conforman. Unas peticiones que son tramitadas de manera habitual”.

“Este trabajo es posible, además, gracias a la labor de coordinación que se mantiene con los servicios de Intervención y Tesorería“. Ambas “siguen fiscalizando y realizando pagos” con “la Secretaria General, que conforma los pliegos”. Además de Eprinsa, “que posibilita el teletrabajo”, ha añadido Cañete.

La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha aclarado que “se continúa con la redacción de Pliegos de Condiciones vinculados a proyectos y trabajos solicitados a esta casa por las distintas áreas de gestión y por los ayuntamientos”.

15 proyectos de los Fondos Feder

Del mismo modo, Cañete ha querido insistir en que “tampoco se han suspendido los contratos que tenemos colgados en la Plataforma del Estado. Continuamos recibiendo ofertas de los contratistas interesados en la realización de estos proyectos”.

“Contamos con un total de 15 proyectos pertenecientes a los Fondos Feder en proceso de licitación. Unas iniciativas que seguiremos tramitando según plazos”, ha especificado Cañete.

La responsable de Gobierno Interior de la Diputación ha incidido “en el compromiso del Servicio de Contratación para continuar con una actividad normal en los procesos de licitación y contratación. En la medida de nuestras posibilidades”. Así, “hemos mantenido el contrato de servicios esenciales como los de limpieza y mantenimiento dentro de la propia labor organizativa de esta Diputación de Córdoba”, ha apuntillado Cañete.