¿Cuál es la situación real de las familias, particulares y empresas tras la crisis del covid-19?

De la mano de expertos en servicios financieros conocemos por qué la mayor parte de los hogares no están preparados económicamente para enfrentar una realidad como la que hemos vivido durante el confinamiento

Fortuna, Servicios Financieros Premium

¿Sabemos realmente dónde nos metemos cuando adquirimos responsabilidades económicas? ¿Estamos bien asesorados en materia económica? o ¿Hay mucha letra pequeña que no nos hacen leer? ¿Son nuestros ingresos suficientes para atender todas nuestras necesidades y la de nuestra familia? Y para cubrir gastos, para saldar las deudas que nuestra situación haya podido crear ¿Tengo suficiente ingresos? ¿Cuál es La verdad sobre las pensiones públicas? ¿Qué es Lo que los bancos no te cuentan?

Para responder a todos y cada uno de estos interrogantes, Ondamezquita 7TV, ha estrenado esta semana un nuevo espacio televisivo dirigido a tratar muchos de los temas que afectan a la sociedad en nuestros días. Cada jueves, a las 21:30h., bajo la llamada “Es tiempo de Cambio” ofrece un análisis de la situación económica y financiera en la que se encuentran las empresas, particulares y familias tras la crisis del COVID-19.

Efectos del confinamiento en los hogares

Pérdida del empleo, gastos extras, falta de ingresos, sobrecarga del hogar en suministros, alimentación, teletrabajo… Estos son algunos de los efectos que el COVID-19 y sus consecuencias, como el confinamiento, han dejado en los hogares. De la mano de los expertos en servicios financieros de FORTUNA, el primero de estos espacios documentales informativos ha estado centrado en contextualizar la situación de las familias y las empresas, así como de responder a por qué la mayor parte de los hogares no están preparados económicamente para enfrentar una realidad como la que hemos vivido durante el confinamiento.

La falta de previsión, los escasos sueldos que nos obligan a vivir casi al día, la falta de conocimiento financiero, las miles de alternativas que nos encontramos en el mercado financiero para asegurar nuestra salud financiera, son parte de un cúmulo de causas que han provocado el golpe de la economía española. Sí, ¡somos ignorantes financieros! Un estudio en competencias financieras realizada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, estimó, que solo un 8% de la población Española, tiene “Cultura Financiera” suficiente, como para poder valorar las opciones planteadas y elegir de forma lógica o acertada, lo que trae, a veces, consecuencias desastrosas para la situación económica de las personas.

La figura del Partner Financiero

Según palabras de José Manuel Marín Cebrián, agente CEO de Fortuna, cada vez más familias buscan la ayuda de un experto que pueda valorar su situación y dar un poco de aire a sus hogares o empresas. Pero… ¿Qué ha cambiado para que un número considerable de particulares, familias y empresas opten por tener un Partner Financiero como prioritario en su vida?

Conseguir un bienestar financiero requiere de esfuerzos y, lo que es más importante, de un mínimo de conocimientos. Ahorrar, estar bien informado y asesorado por expertos en finanzas, valorar adecuadamente las decisiones financieras. Preocuparse por el futuro o estar atento a lo que ocurre en el presente, son algunos de los consejos que ayudan a mejorar nuestra salud financiera.

En España, hace unos años que la figura de Consultor Financiero va cogiendo fuerza. Profesionales expertos, cualificados para aconsejarnos en materia de finanzas de forma completamente independiente que velan por nuestra salud financiera y la de nuestras familias o empresas.

Para Marín Cebrián, la figura del asesor financiero debe ser, por encima de todo, independiente. “Hoy día, según el banco para el que trabajes, sus productos serán, sin ninguna duda los mejores del mercado para sus clientes. Y esto, es definitivamente INCIERTO y conlleva muchísimos riesgo para los clientes…” Un partner financiero debe saber analizar la situación de su cliente de forma exhaustiva y luego elegir la opción que más lo ayuda sin ningún condicionante, “es la única forma de asegurarte que le ofreces lo mejor según sus necesidades”

Las temidas comisiones

¿Quién no ha tenido la sensación de ser manipulado por un banco alguna vez? Un ejemplo de uno de los engaños bancarios más comunes son las temidas comisiones. Ese pellizco de dinero que poco a poco nos van quitando, por conceptos varios, y que a veces asumimos sin más hasta que un día nos enteramos que hay productos financieros que no tienen por qué estar ligados a una comisión. Pero… ¿es posible acabar con estas prácticas que los bancos utilizan para llevarse una parte de nuestro dinero?

Jóvenes talentos, los de FORTUNA, con principios, cuyo “leit motive” pasa por conocer de cerca las necesidades y anhelos de las personas.

Cuando hablamos de nuestra salud económica hay cuatro aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta. La familia, el hogar, el futuro y el capital del que disponemos en el presente. Dentro del asesoramiento de estos Robin Hood de las finanzas, además de la fase de la entrevista con el cliente “siéntate con él, haz un estudio minucioso de su situación, qué es lo que le preocupa, cuáles son sus necesidades, sus proyectos”; la más importante es la del seguimiento. “Las necesidades de una persona hoy no tienen por qué ser las que le afecten mañana, la economía de una persona, familia o empresa evoluciona, crece, se ve afectada por contingencias…”

Estudio financiero

Servicios financieros
Fortuna, Servicios Financieros Premium

El estudio financiero se convierte en una parte fundamental en cualquier proyecto de vida, ya sea una persona, una familia o una empresa. No importa si se trata de un emprendedor con una idea de negocio, una empresa que quiere crear una nueva área de negocios, un inversor o una familia. Tener un partner financiero es hoy el mejor de los seguros para conservar nuestra salud financiera y la de nuestras familias.

Servicios financieros
Fortuna, Servicios Financieros Premium

Los agentes CEO de FORTUNA, conscientes de la dificultad por la que pasan algunas familias y empresas tras la crisis, llevan a cabo una campaña de asesoramiento gratuito y sin ningún compromiso para todas aquellas personas que necesiten un diagnóstico de su situación financiera. Para ello, sólo tienen que visitar la página web de FORTUNA y solicitar una cita.