Sevilla Atlético 2-1 Córdoba CF: Primera derrota blanquiverde

El Sevilla Atlético asesta el primer golpe en forma de derrota de la temporada al Córdoba CF. Dos goles de Pepe Mena valieron para remontar el tanto inicial de Owusu

El Córdoba CF consuma su primera derrota de la temporada en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros¨ ante el Sevilla Atlético por un resultado de 2-1. Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador por medio de Owusu, pero Mena en dos ocasiones dio la vuelta al marcador y culminó la remontada del filial sevillista. De este modo, el equipo de Enrique Martín cae a la zona media de la tabla.

El cuadro local tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero los blanquiverdes supieron reaccionar. Owusu, en una gran acción individual, estrelló el balón en el larguero. Pero acto seguido, recibió un buen centro raso de Novaes que remató hasta el fondo de la red. Era el minuto 18 de la primera mitad. La mínima ventaja duró en el marcador veinte minutos. Diabaté, tras recibir un envío largo, puso el balón a Mena, que remató a portería batiendo a Isaac Becerra poco antes del descanso.

Mena, la gran pesadilla de los blanquiverdes

Con 1-1 en el marcador, un Sevilla Atlético inédito sorprendió al Córdoba CF. Al igual que en el primer gol, Diabaté peinó un balón con la cabeza y Pepe Mena, que iba en carrera, remató al ver a Becerra algo adelantado. Su disparo, de bella factura, valió para situar el 2-1. Pero el equipo de Enrique Martín gozó de una última oportunidad en el descuento para empatar el marcador. Un envío de Owusu acabó con un remate de cabeza de Ortuño en el palo.

Sevilla Atlético Córdoba CF
Chus Herrero y Miguel de las Cuevas aplauden a la afición blanquiverde desplazada a Sevilla | TWITTER CÓRDOBA CF

FICHA TÉCNICA

SEVILLA ATLÉTICO: Alfonso Pastor; Javi Pérez, Berrocal, Genaro, Javi Vázquez; Juanpe, Diego José (Pedro Ortiz, 73’), Pepe Mena (Carlos Álvarez, 81’), Juanlu, Diabaté y Pau Miguélez (Carmona, 86’).

CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Fernández, Chus Herrero (Zelu, 85’), Xavi Molina, Fidel Escobar, Jesús Álvaro; Imanol, Javi Flores, De las Cuevas (José Antonio González, 71’); Owusu y Novaes (Ortuño, 67’).

GOLES: 0-1, min. 18: Owusu. 1-1, min. 35: Pepe Mena. 2-1, min. 81: Pepe Mena.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera. Amonestó por los locales a Pau Miguélez, Genaro, Berrocal, Alfonso Pastor y Paco Gallardo. Por los visitantes a Jesús Álvaro y Chus Herrero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros del Sevilla FC ante 1.610 espectadores. Medio millar de cordobesistas acudieron al encuentro.