Sigue en planta del Reina Sofía el trabajador apuñalado en el comedor social de Los Trinitarios

Los hechos ocurrieron en el centro de día de la calle Sagunto de la Fundación Prolibertas

Urgencias del Hospital Universitario Reina Sofia de Córdoba en una imagen de archivo

El trabajador del comedor social de Los Trinitarios de la calle Sagunto de Córdoba capital ingresado en el hospital Reina Sofía tras ser apuñalado por un varón ya detenido por la Policía Nacional sigue en el área de planta, a cargo de profesionales de cirugía torácica que están pendientes de su evolución, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Según informan fuentes de la investigación, el suceso se ha registrado antes de las 14,00 horas, cuando el varón, asiduo del comedor, ha apuñalado “en dos o tres ocasiones” al empleado, todo ello en circunstancias que ahora se investigan.

En este sentido, los agentes han actuado rápidamente para detener al autor, al tiempo que un equipo de emergencias sanitarias ha evacuado en estado grave al Hospital Reina Sofía al trabajador de Los Trinitarios.

Al respecto, el director de la Fundación Prolibertas, Eduardo García, ha explicado a la prensa provincial que los hechos han ocurrido en el centro de día de la calle Sagunto, donde la entidad reparte comida desde que la pandemia por el coronavirus obligó a cerrar el comedor, a lo que ha agregado que dicha persona tiene “denegada la entrada”, aunque sin precisar el motivo.