Simulacro de incendio forestal en Los Villares para probar los protocolos de respuesta

El ejercicio, diseñado por la Junta, ha recreado la evacuación de la urbanización Solanas del Pilar, varios diseminados de la zona y el corte de la CO-3405

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha organizado hoy un simulacro de incendio forestal en Los Villares, Córdoba, para probar los protocolos de respuesta y en caso de emergencia real, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Un total de 25 efectivos ha participado en este ejercicio que ha recreado la evacuación de la urbanización Solanas del Pilar, de varios diseminados cercanos a esa zona y el corte de la carretera CO-3405. “El simulacro de hoy sirve para probar todos los resortes que se ponen en marcha cuando surgen emergencias reales de este tipo. Tenemos que estar preparados y entrenados para poder dar respuesta a la ciudadanía de la forma más eficaz y rápida posible”, ha indicado el delegado del Gobierno. Antonio Repullo ha participado en el ejercicio como director del Plan de Emergencias activado, tal y como haría en caso de una incidencia real.

“Estamos a las puertas de la época de mayor riesgo de incendio de ahí la importancia de jornadas como la de hoy donde se pone a punto toda la maquinaria de resolución de emergencias por incendios forestales” ha indicado el delegado. Repullo ha aprovechado la ocasión para felicitar a los participantes y destacar “la gran labor y la profesionalidad de todos los operativos que ofrecen, cada campaña, lo mejor de si para proteger a la ciudadanía y al medio ambiente”.