Nace sinergiacontraelvirus.es, la web solidaria de un grupo de emprendedores cordobeses

Una red de profesionales de diferentes ámbitos de Córdoba crea Sinergia Contra el Virus. Se trata de una plataforma digital pensada para apoyar al personal sanitario en sus peticiones de material de protección, resolver dudas a autónomos y pequeños empresarios o generar consultas virtuales en ámbitos como la psicología, el derecho o la nutrición

La crisis del coronavirus ha despertado aún más el ingenio y el lado solidario de los componentes de Sinergia Córdoba. Esta red de emprendedores y pequeños empresarios compuesta por profesionales de diferentes sectores productivos, ha querido aportar su granito de arena. Concretamente, para solucionar aquellos problemas que comparten, por ejemplo, autónomos que en este momento tienen su negocio cerrado. O sanitarios que directamente se buscan la vida para conseguir equipos de protección individual. Por eso han creado Sinergia Contra el Virus. Una plataforma web con una clara vocación. La de hacer del trabajo en red la mejor forma de ayudar a los demás. Y todo ello en un momento en el que la solidaridad nos hará mejores personas y profesionales.

Antonio Fontiveros, presidente de Sinergia Córdoba, ha señalado a Ahora Córdoba que la iniciativa Sinergia contra el virus surge a través del análisis colectivo de los socios en cuanto a la aportación que pueden hacer en este periodo de confinamiento. Es ahí cuando el marido de una de las socias nos emite un mensaje de la necesidad que existe en un centro médico de la provincia para elaborar artesanalmente pantallas protectoras con plástico. Ante el riesgo que podría conllevar la puesta en marcha de esta gestión para fabricar utensilios no homologados, “se nos ocurrió poder hacer algo para ayudar a resolver este desastre”, dice.

¿Quién se beneficia de esta plataforma digital?

En este sentido, y en referencia a los sanitarios que en un momento dado no tienen mayor alcance que el de recurrir al Whatsapp para hacer sus reclamaciones o llamamientos, sinergiacontraelvirus.es nace con la idea de apoyar al personal sanitario en sus gestiones del material que necesiten. Para ello, asegura Fontiveros, “tenemos contacto con proveedores y posibilidades de contrastar bien las peticiones que nos trasladan para generar confianza contra los bulos”.

Otros profesionales que se han visto gravemente perjudicados por la crisis del coronavirus en Córdoba son los autónomos y los pequeños empresarios. El exceso de tiempo libre les ha situado ante una situación de “sobrecarga informativa o desinformación” ante la que desde Sinergia Córdoba quieren dar respuesta mediante una consultoría online que resuelva cuestiones relacionadas con las ayudas del Gobierno de España o los ERTES. Y esto es solo el principio. En los próximos días contará con un despacho virtual de psicología, nutrición, asesoría fiscal, abogacía y muchos más. Todo por un bien común: el de ayudar a los demás de una forma fácil, sencilla, y desde casa.

sinergiacontraelvirus.es