Smurfit Kappa CBM, subcampeonas de España Infantil Femenino 2019

Las “guerreras granates” consiguen la primera plata nacional para el Córdoba de Balonmano en categoría femenina. El Huarte les privó del título en la final al derrotar a las de Antonio Reyes por 26-30

El Smurfit Kappa CBM ha firmado una histórica temporada. Las chicas de Antonio Reyes se han convertido en subcampeonas de España en categoría Infantil Femenino en el torneo disputado este fin de semana en Vigo. El Huarte navarro al que derrotaron en la fase de grupos les privó de subir al primer escalón del podium.

El camino a la final

La temporada 18/19 ha sido excelente para el club y buena parte de ello le corresponde al equipo infantil femenino. Tras conquistar el campeonato provincial tocaba pelear el campeonato andaluz y no solo lo pelearon sino que lo ganaron. Las granates superaraon al Palos, Cajamar, Urci Almería, Las Gabias-Vega de Granada, Maracena, Maravillas Benalmádena y Montequinto para alzarse con el oro.

El próximo reto era el Intersector y las cordobesas arrasaron a sus rivales. Ciudad Real, Quijote Herencia y Santa Pola observaron como las “guerreras granates” sellaban su clasificación para el Campeonato de España, que mediría a los ocho mejores equipos del país.

El Pabellón Central As Travesas de Vigo determinaría el título nacional. En la fase de grupos, el Smurfit Kappa CBM derrotó al que a la postre sería el campeón, el Huarte. Además, se impusieron al Hand Vall y empataron con el Sant Joan D’Espi. En semifinales derrotaron al Faro de Vigo y se plantaron en la final, disputada en el día de ayer.

Las navarras mejoraron su juego respecto a la fase de grupos y se llevaron el campeonato por delante de las chicas de Antonio Reyes. Pese al mal sabor de boca por la plata, la campaña de las de Fátima ha sido brillante consiguiendo la primera medalla de plata en categoría femenina en una competición nacional para el Córdoba de Balonmano, uno de los mejores clubs de toda España. Lucía Lucena, jugadora del Smurfit Kappa CBM, se llevó el MVP del Campeonato de España.