Sobresaliente alto para las ‘Charlas 11F’

El ciclo de charlas organizado por la UCO en centros educativos con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia recibe una evaluación favorable. Sobresaliente alto para las ‘Charlas 11F’.

Sobresaliente alto para las ‘Charlas 11F’

La valoración realizada tanto por parte del profesorado de los centros educativos como por las investigadoras que participaron en el primer ciclo de  ‘Charlas 11F’ organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia sitúa el nivel de satisfacción con la actividad por encima del 9,5.
En la primera vez que la UCO lleva a cabo esta iniciativa de manera institucional más de 2.000 estudiantes de 21 centros educativos de la provincia recibieron estas actividades encaminadas a crear y reforzar referentes femeninos en la ciencia.
De las charlas realizadas entre el 4 y el 15 de febrero en Córdoba, Rute, El Viso, Villarrubia, Priego de Córdoba, Cardeña, Fuente Palmera, Puente Genil, Moriles, Fernán – Núñez y Montilla se extrae un nivel alto de satisfacción tanto en relación con el formato elegido como con el contenido de las mismas y las sugerencias de mejora van encaminadas al aumento de tiempo y número de estas actividades.
Según el profesorado de los diferentes centros, que comprenden desde los cursos de Educación Infantil hasta los de Bachillerato, en todas estas charlas se ha aprendido algo nuevo, además de ser conscientes del papel de la mujer en la ciencia.
Las 24 investigadoras de la UCO participantes en la actividad destacan la necesidad de la misma y el deseo de repetir.