"La licitación para el suministro del software para el CPD no puede privatizarse"

Software Ayuntamiento de Córdoba
La Junta de Gobierno Local paralizó la pasada semana, a raíz de las alegaciones presentadas por una empresa, la licitación para el suministro de un software para el CPD.

Software Ayuntamiento de Córdoba

Para el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado “la contratación de este software es totalmente contraria a los acuerdos alcanzados en el seno de la comisión creada al efecto y en el Pleno ordinario del mes de enero” y, sin embargo, ha apuntado “el cogobierno impone su criterio por encima del sentido común y de la mayoría de los grupos políticos y sindicatos, además de los propios técnicos del CPD”.
Según el portavoz municipal de Cs “con esta decisión lo que se está preparando es la privatización, del departamento de recaudación municipal, con lo que todo ello conlleva” y ha destacado que “la recaudación pública municipal, los datos de los contribuyentes y el CPD han de ser objeto de otro tratamiento distinto”, ya que según ha aseverado “este departamento es vital para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento en todos sus departamentos y tareas, y actualmente está prácticamente en precario”.

“Hay dudas legales razonables tras la paralización del proceso para no seguir adelante con esta contratación” ha afirmado Dorado, quien ha manifestado “el Departamento de Servicios Informáticos ha de ser tratado como servicio esencial y como aprobamos en pleno tenemos que fijarnos objetivos en el desarrollo tecnológico y de recursos humanos y presupuestarios”.
Por su parte Paco Molina, del grupo municipal de Ganemos Córdoba ha explicado que no entienden como “si se ha dado la negativa a la contratación de este servicio y piden que se lleve a cabo de otra manera, la delegada Alba Doblas, siga adelante con el proceso de contratación”.
Además desde el sindicato CTA han denunciado que la contratación de este tipo de mecanismos pone en manos privadas los datos de todos los cordobeses y “va en contra de los trabajadores municipales y de la creación de empleo en el ayuntamiento”, según explica Francisco Moro.
Software Ayuntamiento de Córdoba