Proponen que el pasodoble “Soy cordobés” sea himno oficial de Córdoba

“Soy Cordobés” compuesto por Rafael Castro Pérez, creador del grupo musical “Los de Sierra Morena”, goza de gran popularidad en nuestra ciudad

El presidente de la Asociación Cultural “Los de Sierra Morena”, Francisco Moreno, ha anunciado que desde este colectivo harán todo lo posible para que el famoso pasodoble “Soy Cordobés”compuesto por Rafael Castro Pérez, sea Himno Oficial de Córdoba.

Moreno asegura que esta composición musical es muy conocida en Córdoba; todos hemos cantado esta letra en alguna ocasión, ya sea de excursión, en un perol o en nuestra Plaza de Toros.

Concierto y CD

Francisco Moreno, que está al frente también del Grupo Antología “Los de Sierra Morena”, se ha referido al concierto realizado el pasado año en el Gran Teatro con la Orquesta de la Catedral.

En esta ocasión, este grupo “sucesor” de alguna manera de aquel otro, junto a la citada orquesta dirigida por Clemente Mata, hizo un recorrido por los temas más conocidos del famoso conjunto creado por Rafael Castro.

Posteriormente, desde esta Asociación Cultural se puso en marcha la grabación de un CD antológico. Grabación y actuación musical que cuentan con la suficiente entidad como para ofrecerlas al conjunto de la provincia.