El Sporting de Gijón no gana en El Arcángel desde 2001

El próximo rival del Córdoba CF, el Sporting de Gijón no tiene buenos números cuando visita El Arcángel. Los astuarianos no vencen en el coliseo ribereño desde el 23 de septiembre de 2001 (1-2) en la 5ª jornada de Liga. Tras ese triunfo del conjunto rojiblanco, han visitado 7 veces más Córdoba y en ninguna se llevaron el triunfo. Todos los aficionados cordobesistas recordarán el 3-0 de la pasada temporada, que selló la permanencia un año más en Segunda División.

Sporting de Gijón no gana en El Arcángel desde 2001
Los jugadores del Córdoba CF celebran el 1-0 ante el Sporting la temporada pasada | Foto: Córdoba CF

El Sporting de Gijón no conoce la victoria en Córdoba desde hace 18 años
Desde hace 18 años no vence el Real Sporting de Gijón a domicilio al Córdoba CF. Un dato que debería servir de aliciente a los cordobeses que son colistas tras 18 jornadas. Justo abandonaron el farolillo rojo en la primera vuelta tras empatar (0-0) en El Molinón, entrenados en ese momento por José Ramón Sandoval.
Tras 29 jornadas de Liga, los blanquiverdes solo cuentan con 4 triunfos, 3 de ellas en su estadio. Un Arcángel que parece inexpugnable en las visitas del Sporting. Desde la temporada 2001/02, los Córdoba CF – Sporting de Gijón se han saldado con 2 victorias blanquiverdes y 5 empates. Los dos triunfos locales se resolvieron por goleada: 3-0 la pasada temporada y 4-1 en la 2004/05.
Sporting de Gijón no gana en El Arcángel desde 2001
Alex Quintanilla celebra el 2-0 ante el Sporting la temporada pasada | Foto: Córdoba CF

La salvación pasa por El Arcángel

A falta de 13 jornadas para el final de Liga, los blanquiverdes tienen 6 partidos como locales y 6 partidos fuera de casa, dado que el partido de la jornada 37 ante el Reus lo ganarán 1-0, ya que el equipo catalán, como saben, está descalificado de la competición. Así pues, con la calculadora en la mano, deben ganar al menos 7 de los 12 encuentros que restan.
La salvación pasa, otra temporada más, por ganar los partidos de casa y al menos dos como forastero. Si gana los 6 de casa (Sporting de Gijón, Mallorca, Lugo, Real Zaragoza, Nàstic de Tarragona y Osasuna) sumaría 18 puntos. Junto a las 22 que ya tiene, alcanzaría la cifra de 40 puntos. Con 40 no tiene opciones de salvarse pero si consigue alcanzar los 46-47 puntos, puede llegar a tener opciones de conseguirlo. Nada es imposible. Pero lo primero debe ser ganar al Sporting de Gijón un rival que no se le da nada bien El Arcángel, para que todas estas cuentas salgan.