Stop al Paro exige a las instituciones que paralicen el ERE en ABB

La asociación andaluza Stop al Paro lleva recogidas más de 1.800 firmas contra el ERE. Ahora, exigen la intervención de las administraciones contra la empresa

La plataforma Stop al Paro, ha pedido hoy una mayor implicación de las administraciones en la lucha contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pone en peligro 59 puestos de trabajo en la fábrica de ABB. Reclaman que, tanto el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba como el Ejecutivo andaluz, “aprueben una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de ABB”.

Así de tajante ha sido el portavoz de la asociación, Manuel Ortega, quien ha aprovechado para denunciar “el desmantelamiento industrial que se está produciendo en la ciudad”. Un conflicto “antiguo en la ciudad”, y que en este caso supone “el cierre de una línea de producción que es altamente beneficiosa”.

En este sentido, Ortega ha apelado a la unión ciudadana para evitar los despidos. Igualmente, ha exigido a las administraciones provinciales y autonómicas que se impliquen.

Una lucha que, para el portavoz, debe recaer en los el personal de la factoría, a quienes la asociación pretende “dar voz y visibilidad”. Con ello, ha explicado, “Hemos puesto la página de Stop Al paro en Andalucía a su disposición, iniciando esta campaña de firmas”. Hasta ahora, son 1.800 las firmas contra el ERE las que han recogido.

Todo ello con los objetivos de “que no hagamos política del tolón tolón, y todo el mundo detrás del cencerro”, sino que “situemos y focalicemos”.

Stop al Paro
Manuel Ortega, Ana Sánchez (AVV Las Moreras), y una militante de Stop al Paro protestan frente al Ayuntamiento

Para ello, “tanto el Ayuntamiento, como la Diputación y la Junta deben aprobar una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de ABB”, ha manifestado. Además, “deben exigir la paralización del ERE que se produce en la factoría de ABB, máxime cuando esta es beneficiosa”.

En este sentido, Stop al Paro demanda que se aprueba un plan estratégico de empleo industrial en la ciudad. Un plan que, además, incluya  “medidas que se puedan valorar y verificar anualmente”.