Rute, elegido para congregar la celebración del Día del Turismo en la Subbética

El alcalde del municipio y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destaca a Rute y a la provincia como destino de cercanía en el que “debe primar la calidad y la sostenibilidad”

El alcalde del municipio y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destaca a Rute y a la provincia como destino de cercanía en el que “debe primar la calidad y la sostenibilidad”

 

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este miércoles en Rute en la presentación de las actividades con las que se conmemorará el Día del Turismo en la comarca de la Subbética, “una celebración que este año vendrá precedida por un atípico cierre de la temporada de verano, durante la cual el turismo de cercanía ha cobrado un mayor protagonismo”, en el que se debe primar la calidad y la sostenibilidad.

Según ha señalado Ruiz, tras una campaña turística llena de incertidumbre, nuestra provincia ha salido reforzada como destino gracias al enorme potencial de turismo rural, cultural, patrimonial y de naturaleza con el que cuenta, elementos que la han convertido en un punto de descanso para muchos visitantes”.

“Presentar nuestros pueblos como entornos lejanos a las grandes aglomeraciones y donde se priman las medidas de seguridad e higiene ha abierto la puerta a nuevas posibilidades de desarrollo turístico, y en esa línea debemos seguir trabajando, ofreciendo un destino cercano, personalizado y sostenible”, ha añadido.

Más de 40 formas para conocer la provincia

El máximo responsable de la institución provincial ha recordado que “desde nuestro Patronato Provincial de Turismo, se ha intensificado la actividad promocional de la provincia para incentivar la recuperación turística, conscientes de la necesaria readaptación de la proyección de nuestra oferta a las nuevas exigencias sanitarias y mirando hacia el mercado nacional”.

El también alcalde de Rute ha expresado que “bajo el lema ‘Comienza aquí tu viaje’ hemos puesto en marcha una campaña de comunicación que estará hasta final de año en medios regionales y nacionales con el objetivo de visibilizar la oferta de nuestros pueblos, una acción a la que se suma la publicación de una guía que recoge 42 formas diferentes de conocer la provincia”.

“Medidas que se irán implementando con otras en las que las experiencias cobrarán más importancia o con las tradicionales campañas de Navidad y los patios de la provincia, todo ello con el fin de reactivar un sector tan importante para Córdoba como es el turístico”, ha concluido Ruiz.