‘La Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo’ muestra el potencial de la Subbética

El Centro de Iniciativa Turística de la Subbética pretende mejorar su propuesta hacia el visitante por medio de una novedosa iniciativa que presentará en Madrid el día 24 de octubre

Subbética
Jorge Delgado, Inmaculada Silas y Purificación Joyera.

‘La Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo’. Ese es el título con el que la actividad impulsada por el Centro de Iniciativa Turística de la Subbética con el apoyo de la Mancomunidad de la Subbética quiere dar a conocer un nuevo paquete turístico. La idea es poner en valor los recursos y productos turísticos de esta comarca.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, acompañada por la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, y el presidente del Centro de Iniciativa Turística de la Subbética, Jorge Delgado, ha destacado que “se trata de una iniciativa singular”.

En este sentido, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que con esta novedosa iniciativa “se persigue fomentar el turismo de interior de esta comarca”. El objetivo final es el de “atraer a más turistas a nuestra provincia”.

Asimismo, Silas ha mostrado el apoyo de la Diputación de Córdoba a este tipo de acciones que suponen un valor añadido a nuestra oferta turística. En este caso “potenciando el destino de interior”. Y que, por tanto, “redundan en un crecimiento y desarrollo de nuestros municipios”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, Purificación Joyera, ha destacado el turismo como “una de las principales industrias” de Andalucía, detallando que la provincia ha cerrado “el mejor verano de la serie histórica, superando las 700.000 pernoctaciones”. Esto supone un crecimiento del 7,4 por ciento respecto al verano anterior”.

“El Gobierno andaluz se plantea la necesidad de apostar por la innovación”. Y lo hará “buscando siempre las nuevas tecnologías para blindar el crecimiento del turismo en nuestra tierra”, ha dicho Joyera. Quien ha afirmado que “estrategias novedosas” como la presentada este martes “que apoyamos desde Turismo Andaluz son una clara muestra de lo que buscamos”. En este sentido, se trata de una forma original de posicionar los destinos en el mercado y diferenciarnos del resto”.

El 24 de octubre será su presentación en Madrid

Por último, el presidente del Centro de Iniciativa Turística de la Subbética, Jorge Delgado, ha insistido en que ‘La Experiencia de Turismo Interior Más Cara del Mundo’ “es un proyecto innovador y creativo que nace de un concepto. Ese es el de poner en valor los productos turísticos, “no solo de la Subbética, sino del centro de Andalucía”.

De este modo, se busca aumentar la imagen de calidad de la comarca a nivel turístico, pero no en un sentido elitista. La idea plantea la creación de una promoción singular valorada en un millón de euros y dotada de gran exclusividad.

Para ello, el día 24 de octubre se realizará en Madrid una presentación a medios de comunicación generalistas y especializados en lujo, viajes, turismo y sectores afines, como gastronomía, cultura, aventura, así como ‘bloggers’ y otros profesionales del ámbito.

Asimismo, la presentación pretende captar a profesionales del sector turístico y agencias de viajes o tourperadores que puedan interesarse en la comercialización de esta experiencia de cara a sus clientes.