Regresa la pasión por la Subida a Trassierra

La prueba automovilística más longeva de Córdoba cumple veintinueve ediciones batiendo el récord de participación. Tendrá lugar el sábado 30 y el domingo 1

La Subida a Trassierra es el evento automovilístico más antiguo de Córdoba. Este fin de semana tendrá lugar la edición número 29 rompiendo todos los récords en el número de participantes. Durante dos días (30 de noviembre y 1 de diciembre), los amantes del automovilismo de nuestro entorno podrán disfrutar de prueba en la que en torno a cien turismos circulan por las carreteras deleitando a sus aficionados.

El presidente de la escudería Villacor (organizadora de la prueba), Cristóbal Palacios, mostró su alegría por los datos de participación en esta nueva entrega de la Subida a Trassierra e invitó a la ciudadanía a salir a la calle para que vea de primera mano lo que es capaz de mover esta carrera. Asimismo, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para que respete los límites de seguridad que establecerá la organización en los puntos donde se pueda ver a los vehículos correr a toda velocidad. También hizo mención a preservar el medio ambiente.

La carrera comenzará en torno a las 12:30 horas del sábado con la primera manga. Aunque un día antes, el viernes 29, el Castillo de la Albaida acogerá las verificaciones técnicas optativas en horario de tarde (de 17:30 a 20:00 horas). El sábado, desde primera hora de la mañana, serán las verificaciones oficiales antes del corte de carreteras y las dos primeras mangas de la prueba. Ya a las 21:00 horas, se prevé que se conozcan los resultados oficiales.

El domingo a las 9:30 se celebrarán las dos subidas restantes con carácter oficial. La entrega de trofeos será sobre las 15:00 horas en el parque cerrado del Castillo de la Albaida.