El Ayuntamiento opta a dos líneas de subvenciones para frenar la drogodependencia

Una está dentro del programa de la Junta de Andalucía “Ciudades ante las Drogas” (18.000 euros) y la segunda se encuentra enmarcada dentro del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad por un importe de 103.888,15 euros

frenar la drogodependencia

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Timoteo, y el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, han informado este lunes, 27 de enero, de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de carácter y contenido “claramente social” ha afirmado Timoteo quien ha apuntado que es una “demostración más de que es uno de los ejes fundamentales del Ayuntamiento de Córdoba”. En la Junta de Gobierno se ha abordado la tramitación de dos subvenciones para la prevención de drogas y adicciones con el objetivo de frenar la drogodependencia en los jóvenes y adolescentes.

La delegada de Servicios Sociales ha expuesto que han solicitado, dentro del programa de la Junta de Andalucía ciudades ante las drogas, una subvención de 18.000 euros para “sufragar parte del programa que llevamos para la contratación de un Educador Social”. Se trata de un programa ha dicho Timoteo “dirigido a prevenir adicciones de la entrada población infantil y adolescente”.

La delegada de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha querido apuntar también que anteriormente “hemos llevado la Junta de Gobierno también una solicitud al Gobierno de España dentro del Plan Nacional sobre Drogas”. Esta subvención alcanza el importe de 103.888,15 euros.

Solicitud de subvenciones de prevención de drogodependencia

Sobre este Plan Nacional sobre drogas Timoteo ha manifestado que “son unos talleres de formación, a través de actividades deportivas y culturales”. Se desarrollan en las “nueve zonas de trabajo social de Córdoba”. “Están dirigidas a toda la población en general, en especial a menores y adolescentes. Nos preocupa y mucho la prevención de la drogodependencia y adicciones”, ha agregado Timoteo.

“Por lo tanto, hemos optado a las dos líneas de subvención, que nos ofrecían tanto Junta Andalucía como el Ministerio de Sanidad. Porque nos preocupa el futuro de nuestros jóvenes y también pues porque queremos aprovechar, lógicamente, las oportunidades que nos brinda el resto de administraciones para solicitar la subvención y que no sufraguen parte del proyecto”, ha finalizado la delegada Eva Timoteo.

Convenio con la Asociación Down Córdoba

“Siguiendo el tono social de mi compañera” ha comenzado su exposición el delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, quien ha comentado que el consistorio ha firmado un convenio con la Asociación Down Córdoba. Un convenio por el que ha explicado Torrico que “se van a facilitar unas prácticas en los distintos servicios municipales” con usuarios de este asociación para “ayudar a la formación de estas personas en su inserción en el mercado laboral”. Se realizará a través de visitas, con la presencia de algún tutor para “capacitar su inclusión en el mercado laboral”, ha expuesto Torrico. El delegado del PP ha expresado que “no conlleva aportación económica” porque “es una colaboración entre la Asociación Síndrome de Down y el Ayuntamiento”. La Asociación aporta los tutores y el Ayuntamiento permite la visita a los edificios municipales. “Será una colaboración para la realización de estas prácticas”, ha finalizado Torrico.

Aprobación del presupuesto del IMTUR

La delegada Eva Timoteo ha dicho que “en el IMTUR está todo dentro de las líneas normales y en breve se va a proceder, de hecho creo que ya está convocado el Consejo rector, para la aprobación de los presupuestos. Con lo cuál va a ser en breve”.

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha afirmado que “vamos a intentar que el presupuesto esté lo más pronto posible. Vosotros sabéis que no me gusta dar fechas porque luego uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Creo en muy pocas fechas la Junta de Gobierno local aprobará el presupuesto. A partir de ahí, se abre todo el proceso de informes y, también, se continuará la negociación con el resto del grupos de la oposición”.

Nombramiento del coordinador general de transformación digital

“Se ha aprobado el nombramiento de una plaza que quedaba vacante la de coordinador general de transformación digital, digo que queda vacante porque no es una plaza nueva. Esa plaza la ocupaba la concejala Lourdes Morales, que al dimitir Juan Miguel Moreno Calderón, entró como concejala y se quedó esa plaza vacante de coordinación de la transformación digital”, ha comentado Torrico. Esta plaza la ocupará una persona con una persona con “una altísima cualificación para este puesto” Adolfo Ariza. Ariza es Ingeniero Superior en Informática con una “tremenda trayectoria en la realización de proyectos relacionados con innovación digital y transformación digital e informática en general”, ha finalizado el delegado.