Funambulista en el “Summer In Different” de Priego de Córdoba

“Summer in Different” de Priego de Córdoba el sábado 01 de Agosto Funambulista. Numerosos premios confirman que este “artesano del pop” es sin duda de uno de los autores más reconocidos del pop nacional.

FUNAMBULISTA EN EL SUMMER IN DIFFERENT DE PRIEGO DE CÓRDOBA

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba se ha trabajado firmemente para poder crear un verano cultural diferente y compensar las cancelaciones de grandes citas estivales de la localidad como son los Festivales Internacionales, el Festival JazzAndaluz o la Feria Real a causa de la pandemia la Covid-19.

Por ello la organización ha configurado un ciclo cultural, garantizando medidas de seguridad extraordinarias con motivo de la pandemia que pueda acentuar la economía, la cultura y el turismo local.

La corporación del ayuntamiento de  Priego de Córdoba anuncia un programa de verano que hacía años que no se llevaba a cabo en la localidad, con el lema “Summer In Different” con el que se quiere reflejar el verano insólito que estamos sobrellevando, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Priego presenta un ciclo que incluye cine al aire libre, conciertos en el Recinto Ferial de Priego con los artistas más determinantes del momento del panorama Nacional junto a propuestas de artistas locales como apoyo a la escena prieguense.

Programa “Summer in Different”

18 de Julio – Sofía Ellar
25 de Julio – India Martínez.
01 de Agosto – Funambulista
07 de Agosto – Antonio José
08 de Agosto – II Aniversario De La Asociación Prieguense Jazz P.C.
13 de Agosto – Sergio de Lope (Flautista Prieguense)
15 de Agosto – Zenet
Del 22 al 28 de Agosto – Festival de Flamenco || Gala Cantando desde Casa ||
28 de Agosto – Merche y Nazaret || Gala Cantando desde Casa ||
04 de Septiembre – José Manuel Parada y el pianista Prieguense Antonio López
05 de Septiembre – Paco Candela

Diego Cantero lanzó en febrero de 2019 ‘El observatorio’ cuarto álbum como Funambulista y el séptimo como Diego Cantero, contando los tres trabajos que firmó con su nombre propio antes de emprender su nuevo proyecto.

Diego Cantero, Funambulista, volvió a demostrar con “El Observatorio” (Feb 2019), cuarto álbum como Funambulista y el séptimo como Diego Cantero, que es uno de los autores más prestigiosos y reclamados del pop patrio. Sus canciones, luminosas y rebosantes de emociones, tienen como actores principales a las pequeñas cosas, las que ahora, en estos tiempos que corren, vuelven a ser protagonistas.

Su debut como Funambulista se produce en 2010 con un disco, de título homónimo, (Darlalata Music, 2010) que le condujo a estar nominado en la categoría de Artista Revelación del año en los Premios 40 Principales.

Pero fue ‘Quédate’ (Darlalata Music, 2014) el álbum que le abrió las puertas del gran público, con entrada directa en el Top 10 de la lista de ventas. A este disco pertenecen algunas de sus canciones más emblemáticas, como ‘Quiero que vuelvas’, ‘Ya verás’ o ‘Sólo luz’.

Después vendría la consagración con ‘Dual’ (Sony Music Spain, 2017), su gran disco de duetos, con sus temas más reconocidos y varios inéditos, acompañado por amigos y artistas de la talla de Pablo Alborán, Rozalén, Dani Martín, Antonio Orozco, Índia Martínez, Efecto Pasillo, Bebe, el argentino Abel Pintos o el italiano Marco Mengoni.

Este Artesano de Canciones ha dejado su huella no solo en su amplio y fiel público, también con sus composiciones para artistas como Malú, Raphael, Pastora Soler, bandas sonoras para películas (“Quiero que vuelvas“ en la B.S.O. de la película “Perdona si te llamo amor”), series de televisión (creó la sintonía de cabecera de la serie “Familia”, emitida en Telecinco) y la publicidad., además de colaborar con Dani Martín, Abel Pintos o David Otero, entre otros tantos.

Cientos de conciertos, numerosos premios y el calor del público confirman que este “artesano del pop”, como a él le gusta definirse, es sin duda de uno de los autores más reconocidos del pop nacional.