Coronavirus en Córdoba: Primeros supermercados con estanterías vacías

Los primeros casos de coronavirus en Córdoba han hecho que algunos supermercados se hayan quedado puntualmente sin algunos productos

 

La confirmación de los primeros casos de coronavirus en Córdoba ha dado pie en algunos supermercados a algunas escenas de histeria mediante compras compulsivas. Personas llenando carros como si no hubiera un mañana para abastecer al máximo las despensas. Las organizaciones que representan al sector de los supermercados y tiendas de alimentación ya han recordado que se trata de una situación puntual y que el abastecimiento de los productos está asegurado durante la epidemia del covid-19.

Productos refrigerados de vacuno, pollo, o pavo – tal y como puede verse en estas imágenes – se han agotado al igual que otros como huevos. El temor y el miedo se ha instalado en el cuerpo de personas que piensan que no van a poder comprar en los próximos días. Aunque lo realmente importante es que se está produciendo una situación de acaparamiento, no de desabastecimiento. De ahí que el hecho de que no haya artículos en las baldas no significa que no queden en almacén. Sino que los empleados que trabajan como reponedores no tienen tiempo para colocar los productos en su sitio.

En este sentido, cabe señalar que pese a lo ocurrido en torno al coronavirus en Córdoba, España es el país con la mejor red de distribución de Europa y que los productos, por ello, se reponen a diario. Igualmente ocurrirá con los supermercados en Córdoba. Lo cual facilita que en menos de 24 horas se pueda reponer con rapidez los productos que se agotan de manera exprés.