Un varón detenido tras intervenirle más de 46.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Puente Genil

La Benemérita ha detenido en Puente Genil a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de contrabando

Tabaco Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un varón de 38 años de edad, vecino de dicha localidad cordobesa, como presunto autor de un delito de contrabando de tabaco. Se le han intervenido más de 46.000 cajetillas.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el operativo se llevó a efecto en Puente Genil cuando los agentes detectaron que el conductor de un vehículo supuestamente se dedicaba al transporte y distribución de tabaco de contrabando en el municipio.

De este modo, interceptaron el vehículo e identificaron a su conductor. A la vez, localizaron una cochera que utilizaba como almacén para presuntamente ocultar el tabaco de contrabando.

Tras identificarlo y registrar tanto la cochera como la vivienda, localizaron unas 37.000 cajetillas de tabaco de contrabando, que no presentaban las precintas reglamentarias. Por ello, se intervinieron.

Asimismo, al sospechar los guardias civiles de que en el interior de la vivienda propiedad del sospechoso pudiera ocultar más cajetillas de tabaco, la registraron. En su interior, localizaron otras 10.000 cajetillas que tampoco presentaban las precintas reglamentarias. Ante ello, el hombre fue detenido.