El taller Leyendo y Punto, de la Biblioteca Provincial, se suma al proyecto ‘Cosiendo por Australia’

Las integrantes del del grupo de la Biblioteca Provincial de Córdoba coserán bloques de ‘patchwork’ para ayudar a las familias afectadas por los graves incendios

taller Leyendo y Punto
Integrantes del taller Leyendo y Punto

Las integrantes del taller ‘Leyendo y Punto’, de la Biblioteca Provincial de Córdoba, se han sumado al proyecto ‘Cosiendo por Australia’. Para el mismo coserán bloques de ‘patchwork’ con un canguro aplicado, con los que se elaborarán colchas para las familias afectadas por los graves incendios de Australia.

El proyecto internacional ‘Cosiendo por Australia’ es una iniciativa de Janine Alers, propietaria de la tienda House of Quilts de Brielle (Holanda). Consiste en aplicar el canguro dibujado por la diseñadora de ‘patchwork’ Susan Smith, que lo ha cedido con fines benéficos para esta iniciativa.

En el caso de la Biblioteca de Córdoba, las nueve integrantes del citado taller han elaborado ya nueve bloques con canguros aplicados y tienen los siguientes en proceso. Estos bloques se enviarán a la tienda holandesa, que los remitirá a Australia. Allí se unirán para formar colchas o ‘quilts’ completos de ‘patchwork’ que se entregarán a las familias afectadas por los incendios.

Sobre el taller Leyendo y Punto

El taller ‘Leyendo y Punto’ es una actividad habitual de la Biblioteca Provincial de Córdoba, que consiste en una reunión semanal en la que se comenta un libro al tiempo que se realizan labores de ganchillo, punto o ‘patchwork’.