Tasa turística: "Los patriotas del taco no quieren pagar impuestos"

Tasa turística Córdoba
En tono de humor, pero con crítica y perseverancia. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y responsable de Turismo y del Imtur, Pedro García, ha asegurado, un día después de conocerse que la Junta no respalda la implantación de la tasa turísca en Córdoba que considera “absurdo el argumento de que con la tasa se pierde potencial o visitantes”, que ve como “una excusa para no hacer las tareas”.

 
Tasa turística Córdoba
El presidente del Imtur ha asegurado que Córdoba es de las últimas provincias en implantar este tipo de tasa en toda Europa y en el Mundo y que “los que se sientan hoy en el Gobierno de la Junta de Andalucía son los patriotas del taco, los que defienden a los que tienen mucho dinero y que no pagan impuestos, ni tasas, ni nada y, claro, así es complicado”.
Una temática que se ha vuelto a mediatizar en una semana en la que las instituciones han llevado a cabo jornadas donde el turismo sostenible era el tema de estudio y debate de cara a los retos y necesidades del sector de cara al futuro y donde una de las asignaturas pendientes es la creación de trabajo decente en el sector.
García se muestra partidario de poner una tasa turística a los que pernoctan en Córdoba, pero no sólo a ellos, también “a los que la visitan en autobús por unas horas, una cuota mínima que apenas repercute en el visitante pero que tiene mucha incidencia en el presupuesto municipal”.
Como ejemplo ha asegurado que si a Andalucía vinieron el año pasado 32 millones de visitantes y se les hubiese cobrado un euro por día, se habrían recaudado 32 millones de euros que, “en un reparto con los ayuntamientos, hubiera servido para arreglar muchas murallas del Marrubial y mucho patrimonio”.
El presidente del Imtur asegura que hay que eliminar complejos y que nadie va a dejar de venir a una ciudad europea por cobrarle un euro o 50 céntimos.
Tasa turística Córdoba