1 de abril, fecha clave para el taxi en Andalucía

37

El próximo 1 de abril la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía entregará al sector del taxi el documento con su propuesta. Un escrito que llegará, como indicaron 45 días después de la última reunión con el sector.

taxi
FOTO: RAFA ALCAIDE

La Junta de Andalucía parece que cumplirá con el plazo que dio al sector del taxi de 45 días y el próximo 1 de abril entregará el borrador con la propuesta al sector. Un documento que la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) espera que contenga una solución que permita regular la situación de las VTC. Sin embargo, tras las últimas palabras de la consejera en un medio de comunicación, el sector del taxi piensa que el documento irá más encaminado a ofrecer herramientas que permitan a los taxis competir con las VTC en lugar de regular el sector. Unas palabras que no han gustado a la federación andaluza del taxi.
Uno engaña a quien puede y no a quien le escucha, y evidentemente a nosotros no nos va a engañar ni nos va a confundir la consejera con sus palabras” ha manifestado Miguel Ruano, presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi. “Lo que el sector del taxi le ha pedido a la consejera no es que nos modernice”.
En una entrevista a La Razón la consejera afirmaba que “es necesaria una regulación nacional del conjunto del sector”. En paralelo, Marifrán Carazo aseguraba que su Consejería “ayudará al taxi a mejorar para disponer de herramientas que le pueden hacer competir”.
A estas palabras, Ruano ha respondido que “lo que estamos pidiendo es que regule a ese sector que son hijos suyos, que ellos los han creado. Que el sector del taxi pueda competir es una obligación, no es un regalo que ellos nos van a hacer. No es un regalo que el sector del taxi pueda darle al ciudadano lo que demanda, eso es una obligación”.