El gobierno local destaca que la propuesta de tarifas del taxi en Córdoba es “ajustada” y defiende su labor contra los VTC

Miguel Ángel Torrico (PP) ha destacado que el ajuste de “unos céntimos en la carrera mínima del taxi en Córdoba no supone un incremento del coste por kilómetro”

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Seguridad, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha destacado este lunes que la propuesta de actualización de tarifas del taxi en Córdoba es “ajustada al servicio que prestan”. Al ser “unos céntimos en la carrera mínima, que no suponen incremento del coste por kilómetro”. Al tiempo que ha defendido la labor de la Policía Local ante denuncias sobre los vehículos de transporte con conductor (VTC).

En una rueda de prensa, junto a la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), el edil ha comentado sobre la actualización que es una decisión que no depende solo del equipo de gobierno al no tener mayoría absoluta para sacar los puntos adelante. Por lo que tras consensuar con los taxistas, “se acordó que hicieran una ronda con los grupos municipales y recabar su opinión”.

De este modo, ha señalado que habrá que esperar a ver “qué dicen los grupos municipales”. En función de la ronda y las conversaciones con ellos “se elevará la propuesta que corresponda a los órganos que tienen que aprobar”.

Y ante las quejas de los taxistas sobre la gestión con los VTC, Torrico ha dicho que “la Policía Local sí atiende a las llamadas” de los taxistas. Aunque “otra cosa es que no tengan la inmediatez y efecto que les gustaría”. Fundamentalmente porque “el problema de los ayuntamientos es que hay una regulación superior, bien desde la Junta o el Gobierno”.

Al respecto, considera que en dicha regulación se tendría que decir claramente a los ayuntamientos “qué se les permite y qué no a los VTC”. De manera que “esa reglamentación a día de hoy no está y hay un vacío legal”, ha lamentado.

Por tanto, “es una reivindicación de regulación que compartimos con los taxistas”, ha subrayado el concejal. Ha aseverado que la Policía Local ha interpuesto unas 300 denuncias a instancias de los taxistas sobre los VTC.