'Tebeo en la calle' vuelve en el mes del cómic en Córdoba

El fin de semana del 28 al 31 de marzo tendrá lugar al celebración de la VII edición de las jornadas de cómic e ilustración ‘Tebeo en la calle’, organizadas por la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Córdoba y que contarán con la colaboración de la Diputación, ya que la mayoría de actividades se realizarán allí.

Las Jornadas “Tebeo en la calle” son, según el delegado de Juventud del Ayuntamiento, Antonio Rojas, “un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad“. Un encuentro “para que los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico se den cita en el Palacio de la Merced para disfrutar de un evento de referencia en la ciudad“.
Unas jornadas que contarán con “exposiciones, presentaciones, master class, mesas redondas…” y que empiezan el próximo 28 de marzo pero que “desde este mismo fin de semana ya vamos a tener actividades previas” como “exhibiciones de dibujo en vivo” en puntos emblemáticos como la Plaza de las Tendillas, o la Avenida de Barcelona. Actividades que se alargarán hasta el 28 de abril, con lo que es prácticamente un mes dedicado al cómic.

Jaime Calderón, Studio Kosen, Aneke Murillenem, Esther Gili y Rocío Vidal son los autores y autoras que estarán presentes en las jornadas ‘Tebeo en la calle’, junto al editor José Luis del Río. Junto a ellos podremos disfrutar de la presencia de jóvenes artistas locales anhelantes de abrirse paso en el mundo de la ilustración. Todos y todas, autores, autoras, artistas locales, jóvenes talentos y público tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir espacios de encuentro y disfrutar de todo el talento que se va a derrochar estos días.
La mayor parte de las actividades de ‘Tebeo en la calle’ se desarrollarán en el Palacio de la Merced del 29 al 31 de marzo, pero otros espacios serán escenario de actuaciones diversas a lo largo de esa semana, desde la Casa de la Juventud a los centros educativos o la calle misma.
Colaboran la Diputación de Córdoba, la Escuela de Arte Mateo Inurria y los medios Andalocio, Aula Magna y Guía Go!, así como la Fundación Francisco de Quevedo en la cesión de la exposición El Humor en Quevedo.