La temperatura, la ropa y los alimentos adecuados para el verano

Conocemos la temperatura ideal para nuestras casas u oficinas, los tejidos de ropa para vestirnos y los alimentos que más nos van a refrescar en los días de calor

Si hace unos días os mostramos los consejos y factores clave para evitar y controlar los golpes de calor, hoy os vamos a contar, de mano de un profesional, la temperatura ideal, la ropa adecuada y los alimentos que más nos van a refrescar en verano.

En primer lugar, vamos a hablar de la temperatura ideal para los días calurosos (entiéndase de un lugar interior). Los aires acondicionados y los ventiladores pueden ser unos grandes aliados de mayo a septiembre o pequeños enemigos. Tanto en las oficinas como en los hogares, debemos vigilar la temperatura de estos dos ‘buenos amigos de los cordobeses’ porque pueden provocar somnolencia y apatía.

Además, debemos evitar situarnos justo debajo o enfrente del chorro de aire frío que nos aporta. El Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Córdoba, Rafael Cuenca, nos aconseja que tengamos la temperatura de los aires y ventiladores en los 21 grados centígrados.

Una chica se abanica en pleno centro de Córdoba junto a un termómetro que marca 45 grados centígrados| RAFA ALCAIDE

En segundo lugar, la ropa que usamos en verano es muy importante para controlar el calor. Llevar ropa fresca como polos, vestidos o camisas de manga corta, nos ayudará a sobrellevar las altas temperaturas. En caso de que la normativa de nuestro trabajo lo impida, hay que intentar llevar puesta ropa de tejidos que no se peguen al cuerpo como algodón, hilo, nylon o la seda. 

Por último, los alimentos ‘más refrescantes’ para el verano son aquellos que tienen mucha agua como la sandía o el melón. Estos dos tipos de frutas nos van a hidratar más que ningún otro por su alto porcentaje de agua. Además, un rico gazpacho o salmorejo son perfectos para sobrellevar el calor y alimentarnos al mismo tiempo de forma sana.