Las extrabajadoras de TEMPO ya están dadas de alta y volverán a sus tareas en los colegios

Las antiguas empleadas de TEMPO cobrarán desde el 1 de febrero y desconvocan la huelga antes de volver a los colegios de la Subbética

TEMPO Colegios
Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba | RAFA ALCAIDE

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha anunciado que todas las hasta ahora trabajadoras de la empresa TEMPO ya han sido dadas de alta en la Seguridad Social y volverán a trabajar en los colegios de la Subbética. Esto se produce gracias a la liberación de crédito por parte de la Consejería de Educación y Deporte para permitir a los centros educativos afectados por los impagos de TEMPO contratar empresas de manera transitoria. Algo que se mantendrá hasta que la Delegación Territorial adjudique el nuevo contrato tras resolverse el actual.

Además, todas las trabajadoras cobrarán con carácter retroactivo desde el 1 de febrero. “Nos comprometimos a solucionar este problema en un plazo de tres semanas, que vence hoy”, aseguró Repullo. “Con el objetivo de recuperar la prestación de servicio y velar por los derechos de estas trabajadoras -se respetará sueldo, antigüedad y derechos-”.

Desde el sindicato CTA han comunicado a la Junta de Andalucía que las extrabajadoras de TEMPO retomarán las tareas de limpieza en los colegios desconvocando la huelga. Así como la concentración prevista para mañana.