El fútbol cordobés se hace notar en el grupo X de Tercera División

El Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics de Puente Genil ocupan puestos de promoción de ascenso a Segunda B después de doce jornadas. Los de Dimas Carrasco lideran la categoría, mientras que los de Diego Caro cierran el play-off con la cuarta plaza

Lucena Puente Genil

El fútbol cordobés está de enhorabuena si se echa un vistazo a la clasificación del grupo X de Tercera División. Después de doce jornadas disputadas, dos equipos de la provincia ocupan a estas alturas posiciones de promoción de ascenso a Segunda División B: el Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics de Puente Genil.

El equipo celeste, cogiendo el testigo del desaparecido Lucena Club de Fútbol, se sitúa además como líder de la categoría. El conjunto entrenado desde esta temporada por Dimas Carrasco tiene 28 puntos, los cuales ha sumado gracias a sus nueve triunfos y un solitario empate. Sus números hablan de máxima rentabilidad. A sus 17 goles anotados – es el octavo equipo que más goles marca de todo el grupo X – cabe destacar que es el conjunto menos goleado de la liga. Solo seis tantos encajados.

Los lucentinos, que sólo han conocido la derrota en dos ocasiones y como visitantes, se están mostrando muy fiables en su estadio. Acumulan cinco triunfos y el único empate cosechado. Mientras que como visitantes han sido capaces de ganar cuatro choques. En Pozoblanco, Puente Genil, Jerez de la Frontera y en la Ciudad Deportiva del Córdoba ante el filial blanquiverde. Por el contrario, sus dos resultados negativos se han dado en Los Barrios (2-0) y en Ceuta el pasado fin de semana con un gol en el descuento.

El club, que ha apostado de manera ambiciosa por confeccionar una nueva plantilla conservando a tres futbolistas de la pasada campaña, quiere hacer todo lo posible por poner los cimientos necesarios y volver a la categoría de bronce del fútbol español.

De Lucena… a Puente Genil

En una línea de optimismo también se encuentra el Salerm Cosmetics de Puente Genil. Los rojinegros ocupan la cuarta plaza con 25 puntos en el grupo X de Tercera División. A tres del liderato que ostenta el Ciudad de Lucena, el conjunto del Manuel Polinario “Poli” está consiguiendo mostrar una cara firme en su estadio que, además, compensa con un rendimiento interesante a domicilio.

Diego Caro, que salió de Lucena este verano para recalar en el banquillo pontanés en lugar de Juanmi Puentenueva, apostó por una plantilla que conserva el bloque de las temporadas anteriores al que se le han sumado diversas incorporaciones. Muchas de ellas procedentes, precisamente, del Ciudad de Lucena que él mismo dirigió y en la que acumularon muchos minutos sobre el terreno de juego.

El Salerm Cosmetics Puente Genil ha ganado hasta el momento ocho partidos y empatado uno. Por contra, en tres ha caído derrotado (Sevilla C y Gerena a domicilio y Ciudad de Lucena en el Manuel Polinario “Poli”). Una de las claves del cuadro de Diego Caro es la faceta goleadora.

Goles son amores en Tercera

Es el tercer máximo realizador del grupo X, y tras una serie de partidos en los que encajaba goles como para quedarse sin puntuar, ha conseguido estabilizar su nivel defensivo para ser el octavo equipo de la categoría que más goles en caja con 12, lo que equivale a una media de un gol en contra por partido.

Foto oficial del Salerm Cosmetics Puente Genil | SALERM COSMETICS PUENTE GENIL

Cabe destacar que en la jornada 1, el equipo de Puente Genil recurrió una alineación indebida del AD Ceuta. Los caballas, que vencieron 4-3, perdieron los puntos tras la gestión del club rojinegro. Con todo en orden, los pontanos han sumado 13 puntos en el Polinario (cuatro victorias y un empate) y 12 a domicilio.

Ciudad de Lucena y Salerm Cosmetics Puente Genil, con su buen rendimiento hasta la fecha, suman una puntuación que equivale a media permanencia en la categoría. De mantener esta buena línea de aquí a marzo, los dos municipios del sur de Córdoba podrían soñar a lo grande con disputar un playoff de ascenso a Segunda B.