¿Tiene usted síntomas de coronavirus? Realice este sencillo test

coronavirus cordoba

La app Salud Responde ha habilitado un test rápido ante la duda de tener coronavirus y así evitar colapsar los servicios sanitarios y los teléfonos

Test de Coronavirus

La app Salud Responde, aplicación indicada para la solicitud de cita previa en el Servicio Andaluz de Salud, ha habilitado un test rápido que se puede hacer desde casa ante la duda de tener coronavirus. El objetivo es evitar colapsar los servicios sanitarios y los teléfonos. La aplicación está disponible en App Store, Google Play, Windows Phone y BlackBerry App World. 

Preguntas del test

Al registrarse, en la pestaña Coronavirus hay que hacer click en ¿Tiene usted coronavirus?. Una vez dentro hay que rellenar un sencillo formulario de preguntas donde hay que responder sí o no. ¿Tiene fiebre?. ¿Fiebre termometrada?. ¿Tiene tos?. ¿Tiene sensación de falta de aire?. ¿Ha visitado una zona de riesgo en los últimos 14 días?. Son algunas de las preguntas del cuestionario. 

Actualmente exist transmisión comunitaria en China continental, Singapur, Hong-Kong, Japón, Corea del Sur, Irán e Italia. Según la evolución de la situación las zonas de peligro pueden ir variando.

¿Ha tenido contacto con un paciente con positivo confirmado?. ¿Tiene mucosidad en la nariz?. ¿Tiene dolor muscular?. ¿Malestar general?. ¿Vive en alguna residencia o similar?. ¿Padece de alguna enfermedad crónica?. ¿Está embarazada?. Son las últimas preguntas del Test de Coronavirus de Salud Responde.