Victoria de prestigio (29-30)

El Cajasur CBM remontó cinco goles de desventaja al descanso (15-10) para terminar llevándose dos puntos vitales de cara a la permanencia ante el Teucro Pontevedra (29-30)

Teucro Pontevedra - Cajasur CBM
Los jugadores granates celebran la victoria en la pista del Teucro Pontevedra | Cajasur CBM

Victoria de prestigio del Cajasur CBM el pasado sábado en Pontevedra ante Teucro (29-30). Los granates remontaron cinco goles de desventaja en la segunda parte para traerse a Córdoba dos puntos importantísimos de cara a su objetivo. Con este triunfo ya suman 13 puntos y le resta por jugar un partido aplazado ante Torrelavega.

No fue un trabajo fácil para los de Escribano que a los cinco minutos se quedaron sin Antonio Fernández al ver la cartulina roja. En ese momento los gallegos comenzaron a abrir brecha en el marcador hasta llegar con un parcial de cuatro goles (8-4) en el ecuador de la primera parte. Las imprecisiones en ataque de los cordobeses se sucedían. El gran papel de en defensa de los locales, que encontraron en su portero Salazar a su mejor hombre, mantuvieron la ventaja en el marcador hasta el descanso del partido al que se llegó 15-10 favorable a Teucro.

En una pista complicado y ante un rival crecido, los granates salieron dispuestos en la segunda parte a darle la vuelta al partido y mejoraron notablemente en ataque llegando en menos de diez minutos a igualar el partido (17-17). Y la gesta no acababa nada más que empezar porque el Cajasur CBM se puso por delante en el marcador (18-20) minutos después dejando muy tocado a su rival ante la reacción fulminante del conjunto visitante.

De -5 a +5 en una segunda parte para enmarcar

Los pupilos de Jesús Escribano continuaron con la buena dinámica de la segunda parte anotando casi todos los ataques que dispusieron. En esta faceta destacaron Nazario y Aitor, autores de nueve y siete goles, respectivamente. La herida era tal en el cuadro local que observaron como la renta de los granates ascendía a cinco goles (22-27) a poco más de cinco minutos para el final.

Sin embargo, Teucro Pontevedra reaccionó en los compases finales con una defensa más agresiva que ahogó las posesiones del Cajasur CBM pero no pudo impedir su victoria. Nano vio la segunda tarjeta roja de la tarde y con un lanzamiento de siete metros los locales se pusieron a tan solo un gol del empate. Pero el guión del partido estaba definido y no había tiempo para más. Los dos puntos viajaron a Córdoba. El equipo demostró tesón, trabajo y profesionalidad ante uno de los rivales más peligrosos de la División de honor Plata. Este próximo sábado visitan a Sarriá a las 18:30 horas.

Ficha Técnica Teucro 29 – Cajasur 30

Teucro: Salazar, Remeseiro (2), Moyano (5), Dzokic (6), Bujalance (3), José Andrés (1), Samuel. También jugaron Wermbter, Rey, Prada, Iván (4), Adrián, Poveda (5) y Corneil (3).

Cajasur CBM: Fernando Torres (1), Nazario (9), Esteban López (5), Nano (2), Antonio Hidalgo (1), Filipe Martins (3), Aitor (7). También jugaron Padilla (1), Juanlu Moyano, Carlos León (1), Jota, Domingo, Antonio Fernández y José Pablo.

Árbitros: Montero Suárez (Madrid) y Estellés García (Valencia). Excluyeron por el Teucro a Iván y Adrián; y por el Cajasur a Nazario, Jota y Padilla. Descalificaron con roja directa a Antonio Fernández (5’) y Nano (59’).

Parciales: 3-2, 6-4, 8-4, 10-5, 14-9, 15-10 (descanso) 17-14, 17-17, 21-21, 22-25, 23-27 y 29-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de liga en DH Plata, disputado en el Pabellón de Deportes de Pontevedra ante unos 700 espectadores.