Thierry Moutinho, primer fichaje de 2020 del Córdoba CF

El extremo suizo, de 28 años, llega libre tras desvincularse del Steaua de Bucarest. Firma hasta final de temporada con opción de otra más en caso de ascenso

Thierry Moutinho
Thierry Moutinho en un partido con el Steaua de Bucarest

Thierry Moutinho Rua (26 de febrero de 1991, Ginebra, Suiza) es el primer refuerzo de invierno del Córdoba CF. Moutinho ocupa la oposición de extremo y llega libre tras rescindir con el Steaua de Bucarest de Rumanía. Tiene una dilata experiencia en el fútbol español puesto que ha jugado en equipos como el Badajoz, Albacete, Mallorca, Tenerife y Cultura Leonesa. Destaca por su velocidad y visión de juego. El suizo firma hasta final de temporada, con opción a otra más en caso de ascenso.

Moutinho ha vestido la camiseta de clubs europeos como el Servette suizo, el Cluj rumano y, el último hasta el pasado 12 de enero, el Steaua de Bucarest. Con doble nacionalidad (suizo-portuguesa) ha sido internacional sub-17 con el país helvético y sub-20 con Portugal. Puede desenvolverse por ambas bandas, así como en la mediapunta.

Tras las salidas de Ortuño, Victor Ruiz, Fernando Román y Sebas Castro, el centrocampista refuerza la posición de ataque del conjunto entrenado por Raúl Agné. Alfonso Serrano confió en él en su etapa en el CD Tenerife.

Las primeras palabras de Thierry Moutinho como nuevo jugador del Córdoba CF