Ayuntamiento y Fundación Tierra de Hombres firman un convenio para la atención sanitaria de menores

El alcalde y la presidenta de la fundación sellan el acuerdo que financia el proyecto de traslado de menores a Córdoba para recibir tratamiento médico

El Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Tierra de Hombres han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto ‘Atenciones médicas especializadas. Viaje hacia la Vida’, que la citada institución viene desarrollando durante los últimos años con menores de países africanos.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la presidenta de la fundación, María Antonia Jiménez, han rubricado el acuerdo que supone “apoyar y financiar por parte del Ayuntamiento un proyecto que permite ofrecer atención médica especializada a niños que no pueden ser atendidos en sus países debido fundamentalmente a que las infraestructuras sanitarias son inexistentes o muy deficientes”.

La Fundación Tierra de Hombres, trabaja principalmente por reforzar las estructuras de los centros hospitalarios en países africanos y el acompañamiento a profesionales. Por ello, “apuesta por el traslado a España de los menores en situación de especial gravedad para su tratamiento en hospitales españoles. Entre los que se encuentra el Hospital Universitario Reina Sofía”.

Plan Municipal de Paz y Solidaridad

El alcalde ha resaltado que el Ayuntamiento mantiene una línea de colaboración gracias al Plan Municipal de Paz y Solidaridad que establece una línea estratégica de Cooperación Internacional para el Desarrollo “para apoyar aquellas actuaciones que favorecen el desarrollo humano en sociedades que necesitan ayuda”.

Fundación Tierra de Hombres

Fundación Tierra de Hombres tiene por objeto la defensa de los derechos de la infancia, fundamentalmente, de la infancia desamparada, trabajando con carácter prioritario en programas de salud básica, programas nutricionales y atenciones médicas especializadas que, en ocasiones, conlleva el traslado de menores a España para su tratamiento. Línea de trabajo en la que apoya el Ayuntamiento de Córdoba con la firma del convenio.